Como si no tuviéramos suficientes ejemplos de que la naturaleza, en realidad, odia a la vida humana, en Australia siguen sorprendiéndonos…. y es que ahora, en unos videos —capaces de producir comezón simultánea— vemos que las calles están repletas, tapizadas, rebasadas, por millones de arañas.

Las escenas están, que nos disculpe ArachnoCosas, pero dignas de una película de terror.

aranas-australia-inundaciones-fotos-videos-new-south-wales
Foto: Melanie Williams // YouTube

Además, como si el pánico de ver las calles —¡y casas!— rebosando de arañas no fuera suficiente, la historia detrás de los videos reflejan una realidad bien gacha: todos estos arácnidos están huyendo de las inundaciones. 

En la zona de New South Wales, en Australia, los niveles del agua están subiendo a niveles preocupantes.

Las extremas lluvias en esta provincia, descritas por The Guardian como “únicas en el siglo”, y han estado tan canijas que provocaron que miles de personas tengan que ser evacuadas de emergencia. Historia similar a la que han vivido todos los habitantes de ocho patas.

Esos millones de arañas que vemos cubriendo por completo las calles tuvieron que salir de sus huequitos en el piso o de los sótanos para salvar la vida.

YouTube video

Una aracnóloga —que asumimos fue la única que se pudo acercar al evento— explicó que, además, esto llegó en el peor momento. Si esta tormenta hubiera llegado en invierno, veríamos menos arañas, pero llegó justo en el verano, cuando los arácnidos están en su apogeo.

Y claro, le pidió a toda la banda que, aunque quieran usar un lanzallamas, lo eviten.

“Son especies nativas intentando hacer su vida, intentando sobrevivir”, explicó la doctora Lizzy Lowe. “Lo último que quieres hacer es sacar el insecticida”. 

YouTube video

Si les sirve de algo, los testimonios de las personas que viven en esta zona de Australia explican que no solo se están encontrando arañas. “También hubo lagartijas, arañas, grillos, cucarachas y cualquier otro insecto escapando de las inundaciones. Cuando mi esposo se quedó quieto para tomarles un video, algunos subieron a su pierna para salir del agua”, explicó una espantada mujer a The Guardian. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook