francia-levanta-restricciones-covid-19 Mundo
Foto: Chesnot-Getty Images.

¡Adiós al toque de queda! Francia también levanta restricciones ante disminución de casos COVID

Francia anunció el levantamiento de restricciones, como el toque de queda, ante la disminución de los contagios diarios de COVID-19.

Al igual que en un par de estados importantes del gabacho (California y Nueva York), Francia anunció el levantamiento de algunas restricciones como el polémico toque de queda y, de hecho, anunció que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos y con sana distancia.

Esta noticia corrió a cargo del primer ministro Jean Castex, quien indicó que a partir de este miércoles el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios públicos, además de que el gobierno adelantará el levantamiento del toque de queda, ante la reducción de los casos diarios de COVID-19.

(“El toque de queda de las 11 pm, que debía aplicarse hasta el 30 de junio, se levantará este domingo”: @JeanCASTEX).

Francia anuncia el levantamiento de algunas restricciones como el toque de queda

¿Qué hay del toque de queda?

De acuerdo con Castex, esta restricción dejará de aplicarse hasta el domingo 20 de junio. Y eso porque allá las autoridades tenían previsto levantarlo hasta fin de mes, pero tras ocho meses de que, se supone, se suspendió la vida nocturna en Francia (por periodos) y ante la disminución de los casos diarios, el territorio galo se dio chance de prescindir de esta medida sanitaria.

“No hemos visto un nivel tan bajo de transmisión del virus desde agosto”, explicó el primer ministro Castex para luego asegurar que la situación va mejorando en todo el país y la razón está en la vacunación pero también a la respuesta de la ciudadanía.

francia-levanta-restricciones-covid-19

Foto: Chesnot-Getty Images.

Ahora, se sabe que alrededor del 58% de la población adulta en Francia ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el país galo se perfila para iniciar con la vacunación de adolescentes de 12 a 18 años, como una medida extra de protección ante la pandemia.

Por aquellos lares el toque de queda se aplica de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, aunque tiene sus excepciones como para las personas que necesitan moverse por motivos laborales y que no pueden suspenderse, aquellas que deben ir a hospitales o al médico o que tienen que trasladar a personas en situación vulnerable.

Encerrados de nuevo: Francia decreta toque de queda nocturno por COVID-19

El cubrebocas

Y ya para cerrar esta nota, sobre el uso del cubrebocas Francia no lo dejará del todo, el asunto es que dejó de ser obligatorio en espacios públicos abiertos peeeeeeeeero sí será necesario (y obligatorio) en zonas de aglomeración como mercados, estadios o conciertos.

Igual seguirá siendo obligatorio en espacios públicos cerrados y en oficinas, a excepción de bares y restaurantes.

francia-restricciones-levantamiento-cubrebocas

Foto: Sam Tarling-Getty Images.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)