Francia prohíbe a las modelos muy delgadas

Sabemos que hay niñas allá afuera que se desnutren y se matan de hambre sólo para parecerse o ser una súper modelo. Y a pesar de que sabemos que esos estándares de belleza no son tan antiestéticos y hasta son peligrosos, Francia no había prohibido este tipo de modelos…hasta ahora.

Y al hacerlo se une a otras capitales de la moda como España e Italia en donde ya se han implementado medidas contra las modelos demasiado delgadas en las pasarelas o en campañas publicitarias.

Así que Francia ahora sancionará a los agentes y casas de moda que las contraten con multas e incluso prisión, según una nueva ley aprobada hoy.

1057235_f520

La medida es parte de una legislación más amplia para luchar contra la anorexia respaldada por el Gobierno del presidente Hollande.

La ley dice:

“La actividad de modelo está prohibida para cualquier persona cuyo Índice de Masa Corporal sea inferior a los niveles propuestos por las autoridades sanitarias y los Ministerios de Salud y Trabajo”

Además, cualquier sitio web que incite a “buscar una delgadez excesiva al alentar las restricciones de alimentación por un periodo prolongado de tiempo, provocando riesgo de muestre o daño a la salud”, se enfrentará hasta a un año de cárcel y multas de hasta 100 mil euros.

Según expertos, se estima que cerca de 40 mil personas en Francia, en su mayoría adolescentes, sufren de anorexia.

anorexic-models-23

¿cómo ven?

@plumasatomicas