¿Cuando eran más chicos se juntaban con sus primas o primos, o invitaban a sus amigos para meterse a una piscina inflable en las vacaciones de verano para soportar el calor? Pues los niños de Francia no podrán hacerlo porque el gobierno local prohibirá la venta de albercas… ¿Por qué?

Francia prohibirá la venta de albercas

Según información de DW, el gobierno de Francia anunció el pasado viernes 5 de mayo de 2023 que prohibirá la venta de albercas de jardín justo en los Pirineos Orientales.

¿Por qué o qué? Según este medio internacional, las autoridades francesas decidieron tomar esta medida por la persistente sequía que afecta esta parte del país galo.

Francia no permitirá que se vendan albercas.
Foto ilustrativa: Pexels // Francia prohibirá venta de albercas por sequía.

Sí, fue el ministro de Transición Ecológica de Francia, Christophe Béchu, quien comentó que los locales no pueden permitirse llenar sus albercas mientras la región sufre por una gran escasez de agua.

“Tenemos que salir de nuestra cultura de la abundancia”, declaró a medios y luego agregó que si se permitiera comprar piscinas, las personas tendrían la tentación de llenarlas aunque no esté permitido.

También prohibirán regar el pasto

Si se preguntan cuándo Francia prohibirá la venta de albercas, las autoridades indicaron que esta nueva norma comenzará a aplicarse a partir del próximo 10 de mayo.

Pero también esta regla incluye no permitir que las personas rieguen su pasto, flores y hasta lavar su carro.

Todo esto porque, de acuerdo con el prefecto de la región de los Pirineos Orientales, Rodrigue Furcy, gran parte del sur de Francia vive la sequía más grave desde 1959.

Francia no permitirá que se vendan albercas.
Foto ilustrativa: Pexels // Francia prohibirá venta de albercas por sequía.

De hecho, mencionó que esta zona está cerca de convertirse en el cuarto distrito en el que la sequía se considerará oficialmente como “crisis”.

Los Pirineos Orientales es una región en la que no llueve desde hace más de un año. Cuando se vive una crisis como esta, es muy sencillo: se trata de agua potable y nada más”, dijo.

Y es que más de 40 distritos de Francia, los cuales representan casi la mitad del país, están ya en niveles de “alerta” o “vigilancia”, por lo que prevén una mayor escasez de agua que la que se dio hace un año.

¿Ustedes creen que es una buena medida para combatir la sequía en Francia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook