El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que Francia seguirá recibiendo refugiados a pesar de los actos terroristas ocurridos la semana pasada en París.

“Francia permanecera como un país de libertad. Es verdad que existen nexos: La gente anda huyendo de Irak y Siria porque son atacados por los mismos individuos que nos han atacado el día de hoy¨

Hollande expresó gratitud a los alcaldes franceses por aceptar refugiados en sus comunidades, y ha ofrecido apoyo gubernamental en la creación de refugios.

Dejando claro así que aun cuando Francia en toda su soberanía, seguirá recibiendo el flujo de refugiados, se tomarán medidas para asegurar la seguridad en su país.

Hollande aseguró que se harán pruebas necesarias antes de dar acceso a los refugiados y que se harán reformas que permitirán al gobierno el negar la entrada a cualquiera que pueda representar una posible amenaza para Francia.

Esta decisión fue tomada después de que 27 gobernadores de Estados Unidos dijeran que emplearían las medidas necesarias para detener el tráfico y la aceptación de refugiados Sirios, citando una preocupación de seguridad después de los ataques terroristas en Francia.

Via: Buzzfeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook