El caso Charlie Hebdo está lejos de ser cerrado por las autoridades, aún después de la muerte de los atacantes del semanario francés satírico, los hermanos Cherif y Said Kouachi, ocurrida el pasado viernes en una toma de rehenes a las afueras de París.

Este martes hay nueva información sobresaliente. En Francia el presidente Francois Hollande condecoró en el patio de la Prefectura de Policía de París a los tres elementos muertos en servicio en los atentados terroristas: el musulmán Ahmed Merabat, Clarissa JP y Franck Brinsolaro.

El mandatario impuso la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, a los tres policías -dos hombres y una mujer- asesinados por los autores de los atentados, entre quienes también está Amedy Coulibaly, quien disparó contra dos uniformados horas después del ataque a Charlie Hebdo.

Cabe mencionar que uno de los policías muertos era musulmán, identificado como Ahmed Merabat. Él falleció por los disparos de los hermanos Kouachi cuando se encontraba herido, tirado en el piso, afuera del edificio de Charlie Hebdo.

Bulgaria captura a vinculado con hermanos Kouachi

Desde Bulgaria se reporta que un francés, cercano a los hermanos atacantes de Charlie Hebdo, fue arrestado cuando viajaba rumbo a Siria para participar en el conflicto interno como yihadista.

Se trata de Fritz-Joly Joachin, de 29 años de edad, quien había sido detenido el 1 de enero en Bulgaria.

Francia había emitido una orden de detención europea contra él por su “participación en un grupo criminal armado cuyo objetivo era la organización de atentados terroristas”, explicó el procurador general de Bulgaria.

charlie.hebdo.Fritz-Joly Joachin

Según diarios locales, Fritz-Joly Joachin, antes de partir rumbo a Siria, estuvo en contacto en varias ocasiones con los hermanos Kouachi. La policía búlgara lo detuvo en un punto fronterizo cuando intentaba cruzar a Turquía.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook