Lo que necesitas saber:

El Frente Amplio por México designó a Cabeza de Vaca como el coordinador de las mesas de trabajo en materia de seguridad.

Nombre, son unos genios. Por medio de un comunicado, el Frente Amplio por México anunció que designaron al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad.

Basado en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas”.

Cabeza de Vaca en reunión del PAN
El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca es investigado por la FGR / FOTO: CUARTOSCURO.COM

Cabeza de Vaca coordinará las mesas de seguridad en el Frente Amplio por México

El comunicado compartido en redes sociales por el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirma que están seguros que las ideas y aportes del exgobernador serán muy valiosos y contribuirán a “enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto”. 

Explican que gracias a Cabeza de Vaca la incidencia en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad.

Delitos como libertad, seguridad sexual, bien jurídico, patrimonio, homicidios y secuestro descendieron considerablemente durante su gestión”, se lee en el comunicado.

Mmta... Cabeza de Vaca coordinará la seguridad en el Frente Amplio por México
Foto: Frente Amplio por México

La alianza entre el PAN, PRI y PRD señala que es urgente que se cree un proyecto de reconstrucción del país ante “los pésimos resultados en los cinco años del gobierno de López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación”. 

Recordemos que el exgobernador de Tamaulipas se inscribió en la primera etapa del proceso para elegir a un candidato de oposición pero no pudo continuar porque a pesar de que consiguió el mínimo de firmas, no estuvieron repartidos en al menos 17 estados.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Cabeza de Vaca afirmó que no estaba de acuerdo con la decisión y que acudiría a otras instancias para reclamar.

Aportaré mi capacidad, energía y experiencia, pero sobre todo mi amor por México, para construir un proyecto que frene la violencia y regresar la libertad, paz y tranquilidad para nuestras familias“, escribió el exgobernador en sus redes sociales.

Mmta... Cabeza de Vaca coordinará la seguridad en el Frente Amplio por México
Foto: @fgcabezadevaca

Recordemos que el exgobernador ha estado involucrado y embarrado por los delitos de lavado de dinero y por su presunta relación con el crimen organizado. 

En febrero de este año, un juez le otorgó un amparo porque no existían pruebas del presunto lavado de dinero, ni tampoco de la delincuencia organizada. El asunto es que él no acudió el persona a registrarse por miedo a que lo detuvieran y mandó a su familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook