Seeeeee, sabemos que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es impredecible (dijo nadie, nunca), sin embargo, le jugaremos al pitoniso e intentaremos pronosticar algunas de las frases que emitirá en su discurso del próximo 1 de septiembre, día en que entregue su Primer Informe de Gobierno.

“Me canso ganso”

Si el slogan de EPN fue “Mover a México”, la administración de AMLO debería ya adoptar esta tintanesca frase para firmar todos y cada uno de los comunicados oficiales. Seguro será infaltable el 1 de septiembre, la duda ahora es ¿cuántas veces se la chutará para advertir que las cosas se harán por sus puros hue…?

Su barrio la respalda: AMLO anuncia propuesta de Sheinbaum para crear una Universidad Nacional de Medicina
Foto: Presidencia.

“Yo tengo otros datos”

Casi, casi, el tema del Primer Informe de Gobierno. En los últimos meses lo detractores del buen AMLO se la han pasado acusando que la economía cayó, que las relaciones con Estados Unidos se han manejado con torpeza, el despilfarro de recursos, mañas al estilo PRI setentero, alza en la violencia… pero el presidente siempre recurre a esta vieja confiable. Lo interesante será que ahora sí nos enseñe esos pinc%&/es datos.

“Abrazos, no balazos”

Luego de los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, parece un poco arriesgado que AMLO se atreva a soltar esta “estrategia” contra la violencia… pero nunca hay que subestimar al presidente y su “involuntaria” manera de avivar a los “fifís”… lo cual nos lleva a la siguiente frase.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

“Me critica la prensa fifí… sin ofender”

Esperando que no se aviente la maratónica explicación de dónde proviene este singular término, auguramos que, mínimo, en alguna ocasión se referirá a sus detractores de esta manera… claro, pero siempre sin ofender. “Se los voy a seguir diciendo, porque son herederos de ese pensamiento y desde el proceder (…) son conservadores”, dijo en alguna de las muchas ocasiones en las que ha lanzado este calificativo. Pos las cosas como son (para él).

“La venganza no es mi fuerte”

Momentazo que se espera cuando AMLO se anime a hablar sobre la cacería… digo, sobre las investigaciones que su administración ha emprendido contra Lozoya, Chayito Robles, Alonso Ancira y toda esa bandota que, presuntamente, se sirvió con el cucharón en la pasada administración. Obvio que el presidente no dejará pasar la oportunidad de presumir su lucha contra la corrupción, rematándola con esta frase.

Rosario-Robles-Berlanga-Sedesol-Sedatu
Foto: Proceso/ Germán Canseco

“Por el bien de todos, primero los pobres”

Un clásico del amplio catálogo lopezobradorista (cof, en la pura palabra, porque en la práctica ehrrrrrr, cof). Se pronostica que esta máxima será escuchada cuando suelte sus datos de las becas… también cuando presuma el combate a la corrupción… incluso cuando justifique los recortes a programas sociales. Es una frase que, como una buena chela,  queda bien para todo momento.

“Estoy al 100 y bateando arriba de 300”

La versión 4T del legendario “HDTPM, estoy mamadísimo”, a la que AMLO recurre para presumir su impresionante estado de salud. También puede ser ocupada para señalar cómo ha conseguido darle la vuelta (según) a cuanto detractor se le pone enfrente.

Hacienda liberará los fondos para las dos escuelas de béisbol en Sonora
Foto: Cuartoscuro

“Limpiar las escaleras de arriba a abajo”

Frase con la que muchos volteamos a ver al funcionario gandalla, el servidor público transa, el poli mordelón… y tantos otros personajes que siguen abusando de su mínimo poder y pensamos “nomás espérate a que pase la escoba por aquí y vas a ver cómo te va”…. Pero bueno, eso va a tardar porque, según el presidente, la limpieza empezó desde las altas esferas del poder. Infaltable en el discurso del 1 de septiembre.

“Ese avión no lo tiene ni Obama Trump”

Lo vemos, casi sentimos el momento en que AMLO nos diga que no usa el avión presidencial de EPN… ¿y ya lo vendió? Ehrrrr, eso es otro asunto. Pero auguramos que en este tema se aventará unos cinco minutos mínimo, ya que del avión se pasará para las camionetas machuconas, las residencias, las joyas, y todo el listado de objetos que últimamente se han subastado. Para devolver algo de lo robado a los pobres, claro.

AMLO-subasta-joyas-Los-Pinos
Foto: Presidencia.

“Vamos bien, vamos avanzando” / el pueblo está “feliz, feliz, feliz”

Para el cierre de su discurso pronosticamos que AMLO se echará este combo ganador. Casi redundante con todas las maravillas que nos dirá a lo largo de todo su mensaje. Bueno, quizás sí hable de que la economía está un poquito débil, que la inseguridad está más o menos ruda y que no se han generado los empleos prometidos… pero eso es culpa de pasadas administraciones (otra frase ganadora).  Pero eeeeeeeeeeeeen fin, pese a todo lo malo, hay algo bueno: ya llegó el cambio y la 4T trabajando (hasta para slogan, jijo desu…)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook