Porque también tienen su corazón, en la política mexicana sus protagonistas también se ponen “románticos” y de vez en cuando aplican frases al puro estilo de AMLO y su república amorosa. Aprovechando que hoy la tendencia en redes sociales es San Valentín, nos dimos una vuelta por las frases y momentos más… ¿amorosos? de los políticos —que han pasado a la historia de los memes como los más memorables—.

Como olvidar la “Peña señal” —en su último grito de independencia—, las tarjetas de San Valentín del Bronco en el marco de las elecciones 2018 o la frase célebre de Vicente Fox acerca de que el amor es su única droga… Así que van las frases y momentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz día del Amor.

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Las tarjetas del Bronco

La merca de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, estuvo con todo en las elecciones presidenciales de 2018 que hasta sacó sus tarjetas  —con frases como “Contigo todo es mejor” o “Tú y yo luchando contra los partidos políticos” para el Día del Amor y la Amistad:

“Les comparto estas tarjetas de #SanValentín para que se las dediquen a sus amigos y amigas. A festejar que se ocupa raza”. ¿Qué tal?

El amor, la única droga de Vicente Fox

Aunque el exmandatario ocupa parte de su tiempo para enviar un montón de mensajes contra AMLO —configurándose como su oposición tuitera—, hubo un momento en que abrió su corazón para echarle flores a su matrimonio con Marta Sahagún.

En 2015, en contexto de un debate sobre la legalización de las drogas, Fox defendió esta iniciativa sin dejar de señalar que no necesitaba de estupefacientes:

“No tengo por qué, tengo una vida feliz con mi queridísima Martita, la vida que tenemos nos llegan de gozo todos los días y no necesitamos estupefacientes“, ¡ámonos!”.

¿Qué sabes del amor? o ¿simplemente sabes odiar? 

“¡Qué triste!”, tuiteó Vicente Fox —sí, regresamos con el político, porque en 2016, en su lucha tuitera contra Donald Trump escribió este mensaje de amor-reflexión—.

El expresidente de México se dio tiempo para tuitear y escribir la frase: “Esta es la hermosa Marta mi amor! Es su cumpleaños. ¿Qué sabes del amor? O simplemente sabes sobre odiar. ¡Qué triste!”

“Abrazos, no balazos”

Hasta canción hubo. En contexto del segundo debate presidencial y viendo como estaba la grilla entre AMLO y Ricardo Anaya, en ese entonces candidato del PAN, el Bronco le “sugirió” a ya sabes quién que abrazara a su oponente.

¿La respuesta? “Abrazos, no balazos”, en la república amorosa.

Caminando “codo a codo” por la vida

No, no es una canción de Mocedades, se trata del mensaje que Margarita Zavala publicó en su cuenta de Instagram, el año pasado —también en contexto de las elecciones presidenciales—.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Querido @felipecalderonhinojosa llevamos la mitad de mi vida juntos. Caminando “codo a codo” por la vida. Feliz 25 aniversario.

Una publicación compartida por Margarita Zavala (@mzavalagc) el

“Por AMLO me la comí todita…”

“Como dicen en el argot carcelario…”, así lo dejó en claro René Bejarano en una entrevista donde habló qué había pasado con su caso, lo que tuvo que vivir en la cárcel después del escándalo de los billetes y las ligas y las acusaciones por corrupción.

“El amor es la fuerza que nos mantiene vivos. Felicidades a los que creemos en el…”

Pero… el amor se acaba como dice la canción —o como en redes sociales señalaron, “se acabó el contrato”—. Este mensaje lo publicó la actriz Angélica Rivera en contexto del 14 de febrero del año pasado, cuando a EPN y Rivera les quedaba todavía un largo año por sortear entre memes y escándalos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El amor es la fuerza que nos mantiene vivos. Felicidades a los que creemos en el; especialmente a ti amor. ❤❤

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

La “Peña señal”

Bueno, bueno, terminamos esta lista con uno de los momentos emblemáticos de Enrique Peña Nieto, que pasó a la memoria colectiva al intentar hacer un corazón… que no le salió nada bien y el resultado fueron unos buenos memes que bien podrían usarse para este 14 de febrero.

**Foto de portada: @mzavalagc-especial-@JaimeRdzNL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook