Hoy amanecimos con otra noticia triste, la partida de una leyenda del futbol, Johan Cruyff, quien mas allá de haber sido un jugador que revolucionó el balompié, también mostró una nueva forma de concebirlo. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, compartiendo méritos con Pelé, Maradona y Di Stéfano, y creador del “Futbol Total”, donde mostró que lo más importante del juego es la misma pasión.

Hoy en día muchos jugadores y directores técnicos han sido influenciados por Johan Cruyff. Esta misma visión especial de ver el fútbol lo demostraba también cuando hablaba a cerca de él. Una cita de Cruyff muestra una certeza suprema, pudo haber sido arrogante… pero tenía con qué ponerse así.

Es por esta razón que hemos decidido listar 20 de sus frases más reconocidas, en homenaje a un grande que siempre lo recordaremos cuando estemos disfrutando de un buen juego de fútbol.

  1. La técnica no consiste en hacer 1,000 malabares con una pelota. Cualquiera puede hacerlo mediante la práctica. De hecho puede irse a trabajar a un circo. Técnica es pasar la pelota con un sólo toque, con la velocidad adecuada y al pie derecho de nuestro compañero de equipo.
  2. En mis equipos, el portero es el primer atacante y el delantero el primer defensor.
  3.  ¿Por qué no podría vencer al club más rico? Nunca he visto una bolsa de dinero marcar un gol.
  4. Soy ex jugador, ex director técnico, ex entrenador, ex gerente, ex presidente honorario. Una lista agradable que una vez demuestra que todo llega a su fin.
  5. Sólo hay un momento en el que se puede llegar a tiempo. Si usted no está allí significa que es demasiado temprano o demasiado tarde.
  6. Cuando se juega un partido, está comprobado estadísticamente que los jugadores realmente tienen la pelota 3 minutos en promedio… por lo tanto, lo más importante es: ¿Qué hacer durante los 87 minutos restantes cuando no se tiene la pelota? Eso es lo que determina si se es o no un buen jugador.
  7. Hay que asegurarse de que sus peores jugadores reciban el balón el mayor parte del tiempo. Usted obtendría nuevos resultados en poco tiempo.
  8. Si usted tiene la bola en su poder tiene que hacer que el campo sea tan grande como sea posible, y si usted no tiene la pelota tiene que hacerlo lo más pequeño posible.
  9. Calidad sin resultados no tiene sentido. Los resultados sin calidad es aburrido.
  10. ¿Cuál es la velocidad? La velocidad muchas veces es confundida con entendimiento. Cuando empiezo a correr antes que otros, parezco más rápido.
  11. Cada desventaja tiene su ventaja
  12. Es mejor ir hacia abajo con su propia visión que con la de otra persona.
  13. Si no se puede ganar, asegúrese de que no pierda.
  14. Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiéndose.
  15. Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el público grite: ‘ohhh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste.
  16. Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.
  17. Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo… Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho.
  18. Demostramos al mundo que puedes divertirte mucho como futbolista, que puedes reír y pasártelo en grande. Yo represento una época que dejó claro que el fútbol bonito es divertido y que, además, con él se conquistan triunfos.
  19. Salir y disfrutar. Prefiero ganar 5-4 que 1-0.
  20. Ningún equipo corre tan poco como el Barcelona. Tienen siempre el balón. Son ellos los que marcan el ritmo del partido y deciden donde se juega. Sólo hay un balón y quien lo tiene decide.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook