Recientemente, la organización por los derechos de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) propuso, mediante de su cuenta de Twitter, una serie de modificaciones a las frases que usualmente se utilizan y fomentan “el especismo” en las conversaciones diarias.

El argumento principal es que al igual que es inaceptable el uso de lenguaje racista y homofóbico, existen frases que normalizan la crueldad hacia los animales, mismas que deben desaparecer a medida que las personas “empiecen a apreciar a los animales por lo que son”.

Por ejemplo, la frase “matar dos pájaros de un tiro” debería decir “alimentar dos pájaros con un bollo”, o en lugar de decir “tomar el toro por los cuernos” deberíamos decir “tomar la flor por las espinas”.


Sin embargo, las reacciones en redes sociales no han sido muy buenas. Algunos usuarios afirman que se trata de algo exagerado, que no por cambiar estas frases se logrará un cambio de fondo, que solo se trata de metáforas, etc.

En este sentido, PETA escribió a las personas que han tuiteado en desacuerdo que “con tanta negatividad en el mundo por qué no puede ser una buena idea aligerar y utilizar el lenguaje de una manera que aliente a ser amable con los animales”. A los que sí están de acuerdo, pidió añadir algunas otras frases que consideren “anti-especistas”.


El internet no se quedó atrás y propuso algunas frases que PETA todavía no ha prohibido porque seguramente no conoce. Acá te dejamos algunas 👉🏻

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook