Los rusos Vladimir Drinkman, Aleksander Kalinin, Roman Kotov y Dmitriy Smilianets, y el ucraniano Mikhail Rytikov, son los presuntos responsables de ataques cibernéticos a más de una decena de corporaciones con la finalidad de robar y vender al menos 160 millones de números de tarjetas de crédito y débito y ocasionando pérdidas por cientos de millones de dólares.

Alrededor de 800,000 números de tarjetas fueron robados en un ataque a la red de Visa, adicionalmente robaron credenciales de ingreso de Nasdaq.

Heartland Payment Systems fue la compañía más afectada con el robo de más de 130 números de tarjetas bancarias y la pérdida de cerca de $200 millones de dólares Global Payment Systems, perdió alrededor de un millón de tarjetas y aproximadamente $93 millones de dólares.

Las víctimas incluyen a Nasdaq OMX Group Inc, Visa Inc, Dow Jones Inc, J.C. Penney Co, JetBlue Airways Corp y Carrefour SA. La información era almacenada en servidores alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Letonia, Holanda, Bahamas, Ucrania, Panamá y Alemania.

Hasta el momento sólo Dmitriy Smilianets está detenido, se encuentra detenido en Estados Unidos y esperan la extradición de Vladimir Drinkman, quien radica en Holanda, los demás señalados están prófugos.

Paul Fishman, fiscal de distrito de Nueva Jersey, llamó al caso el más grande ardid de ataques cibernéticos y filtración de datos que haya sido procesado en Estados Unidos.

Vía: El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook