Por si eso del iceberg que se desprendió de la Antártida no fuera suficiente para sentir miedo del futuro, el Frente Amplio que andan cocinando en PAN y PRD rumbo a la presidencia de la República tiene dos aspirantes que, aunque por sí solos no se les ve el mínimo chance, como abanderados de la coalición (que dicen que no es coalición) tendrían serias posibilidades: Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera.

Ya que de escritor se moriría de hambre, el exgobernador de Puebla sigue haciendo su lucha para llevarse la candidatura presidencial del PAN… y como varios de su partido ven con buenos ojos al Frente Amplio Democrático, él también se sube al tren. Es más, tiene la seguridad de que será su representante. ¿En que basa su confianza? “nunca he perdido una elección”, presumió.

Rafael Moreno Valle y La Fuerza del Cambio
Foto: Facebook

Tal es su apoyo a la coalición, que incluso ya está dando pláticas sobre el tema. Ayer, cerca de 2 mil personas acudieron a un salón de fiestas de Polanco para almorzar y escuchar de viva voz de Moreno Valle de qué van eso de los gobiernos de coalición. “Muchos han dicho que están de acuerdo con la coalición, pero no con un aspirante panista, por ello hay que esperar a que se definan los métodos para la selección y hay que ir adelante”, pidió el exmandatario.

Efectivamente, en las encuestas con las que se mide el agua a los tamales sobre quién queda mejor como abanderado del Frente Amplio, Moreno Valle no es precisamente de los candidatos más fueres. Incluso, por risible e imposible que parezca, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya comienza a perfilarse como un serio contendiente… esto pese que sus últimos meses de administración no brillan por su genialidad para administrar.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México
Foto: Notimex/ Adriana Covarrubias

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por El Universal, con 22.7% de los votos, Mancera es considerado como mejor opción para la coalición PRD-PAN. En segundo lugar quedó Juan Zepeda, quien fuera excandidato del PRD al gobierno del Edomex (5.9%). Le siguen el gober de Michoacán, Silvano Aureoles (2.3%), el de Morelos, Graco Ramírez (1.3%)… y nada más. Obviamente, esta encuesta nada más fue para detectar las preferencias dentro del PRD, por lo que faltaría poner a los perredistas frente a los suspirantes del PAN: Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Moreno Valle, por mencionar sólo a tres.

Un dato importante de la encuesta de El Universal es que, pese a que en el PAN y PRD no dejan de hablar de otra cosa, 69% los encuestados dijeron no saber que se podría dar una candidatura de coalición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook