Lo que necesitas saber:

Además de las criticas por la supuesta cargada a favor de Xóchitl Gálvez, en la oposición tienen problemas por las irregularidades detectadas en el proceso de recolección de firmas para avanzar en en el proceso de selección de candidato.

AMLO lo dijo, Lilly Téllez medio lo Insinuó, Jorge Luis Preciado lo aseguró. Pero no, según los líderes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, es mentira que haya una cargada a favor de un candidato o candidata. Que no hay “dados cargados” a favor de Xóchitl Gálvez.

Marko Cortés del PAN, Alito Moreno del PRI y el otro, los tres líderes del Frente Amplio tuvieron que negar las acusaciones hechas recientemente por el exsenador Jorge Luis Preciado. Según ellos, el proceso de selección del candidato presidencial de la oposición está “blindado” en todas sus etapas… aunque la de recoger firmas ya esté siendo blanco de críticas por los propios participantes.

Preciado está enojado por no juntar las firmas, dicen en el Frente Amplio

Recordemos que el fin de semana Jorge Luis Preciado, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, renunció a participar en el proceso. Lo hizo por dos razones: una, porque dice que ya todo está arreglado (a favor de Xóchitl Gálvez, claro) y, otra, porque la plataforma del Frente Amplio para registrar las firmas que se necesitan para avanzar en el proceso tiene bastantes irregularidades.

Al respecto, el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno, aseguró que Preciado dijo lo que dijo porque él no logró juntar las firmas para avanzar en el proceso. Nomás de pin·$%&/e ardido, pues. “sé que tenía poca recabación (sic) de los apoyos, y creo que lo hay que hacer es trabajar para fortalecer este proceso”.

Xochitl Gálvez revisa el documento que entregaría al dirigente del PRI.
Xóchitl Gálvez y Alito Moreno / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Se revisará el sistema para registro de firmas, asegura Jesús Zambrano

Por su parte, Jesús Zambrano del PRD comentó que, en una de ésas, igual y sí hacen que el Comité Organizador del Frente Amplio revise el funcionamiento de la plataforma donde se registran las firmas… y no por lo que dijo Jorge Luis Preciado, sino porque algo parecido denunció Xóchitl Gálvez: hay algo “raro” en el hecho de que, así de jalón, aspirantes que ni salen a las calles hayan recibido miles de firmas.

Respecto a las acusaciones de Jorge Luis Preciado, Zambrano se vio manchado y, además de también señalar que el ahora expanista nomás habló por el coraje de no alcanzar las firmas necesarias para avanzar, también calificó al exsenador de “simple regidor” que soñó que podría ser candidato presidencial. “Hay quien tiene derecho a soñar de esa manera”, dijo socarronamente el líder del partido que ya mero perdia su registro en las pasadas elecciones del Edomex.

La otra pieza del Frente Amplio, Marko Cortés, aprovechó la conferencia de prensa en la que se negaron los “dados cargados” a favor de Xóchitl Gálvez para presentar a los integrantes del comité ciudadano que se encargará de observa que, a partir de ahora, se cumplan todas las reglas del proceso. Bueno, en realidad la conferencia fue convocada para esto, pero el asunto de la “cargada” a favor de la senadora y las acusaciones de Preciado fueron los asuntos que se llevaron la tarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook