El Frente Frío Número 10 y la tormenta invernal llegaron y como resultado, algunas zonas del Estado de México se vistieron de blanco ante la caída de aguanieve y nieve. En CDMX y el Estado de México se han reportado bancos de niebla que han puesto en problemas a los automovilistas.

Los bancos de niebla se registraron durante la madrugada de este miércoles en las autopistas: México-Toluca, México-Oaxtepec, México-Cuernavaca y Picacho-Ajusco.

Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) publicó un par de fotografías del volcán Popocátepetl —que amaneció cubierto de blanco como el Nevado de Toluca—.

En cuanto a la zona del Valle de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ordenó cerrar el acceso vehicular al volcán Xinantécatl —desde el entronque con la carretera La Puerta-Sultepec—. De acuerdo con las autoridades, la nieve alcanzó 5 centímetros de altura en el Parque de los Venados.

Ante el pronóstico de las bajas temperaturas , Conagua (Comisión Nacional del Agua) y Protección Civil han recomendado a la población abrigarse bien —usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura—.

En fin, van las imágenes de esta “Navidad” adelantada.

Onda gélida en Estado de México y CDMX

Volcán Popocatépetl. Foto: Cenapred.

Nevado de Toluca. Foto: @SS_Edomex.

Nevado de Toluca. Foto: @SS_Edomex.

Foto: @SS_Edomex

Nevando en el sitio del Radar De SMN en Cerro Catedral. Foto: @ChaacTlaloc

Nevando en el sitio del Radar De SMN en Cerro Catedral. Foto: @ChaacTlaloc

Nevando en el sitio del Radar De SMN en Cerro Catedral. Foto: @ChaacTlaloc

Registro de caída de #Nevada en las instalaciones del Radar de Catedral en el municipio de Temoaya, #EdoMéx. Foto: @conagua_clima

Foto: @conagua_clima

Además, se registró la caída de aguanieve en municipios de la sierra de Chiconquiaco, en Veracruz, en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, y en San Luis Potosí.

**Foto de portada: @SS_Edomex- @ChaacTlaloc