Ahora que ya inició oficialmente la temporada de invierno y que el frente frío ha bajado las temperaturas en varias zonas de nuestro país, será mejor que saquen las cobijas de tigre y el ponchesito porque todo parece indicar que recibiremos Navidad con MUCHO frío.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por el pronóstico de temperaturas bajas y heladas para la madrugada de este 25 de diciembre.

Se esperan entre 1 y 3ºC entre las 04:00 y las 09:00 horas en las partes más altas de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

alerta-frio-cdmx
Foto: Protección Civil CDMX

De igual forma se activó la alerta amarilla ya que se esperan entre 4 y 6ºC entre las 04:00 y las 09:00 horas del 25 de diciembre en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Algunas de las principales recomendaciones es usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de que en caso de presentar algún síntoma, acudir al Centro de Salud más cercano.

frio-cdmx-alerta-amarilla
Foto: Protección Civil CDMX

Frente Frío en todo México con bajas temperaturas

Actualmente en México tenemos el frente frío no. 23 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país. Con ello llegará una masa de aire polar que va a cubrir la mayor parte de México provocando rachas de aire y por consiguiente bajas y heladas temperaturas en la noche y durante el amanecer en zonas norte y centro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook