¿Cómo cruzar la frontera? Ya no habrá muchas más dudas. La modernidad y el futuro ha llegado: el mundo tecnológico hará de uno de los trayectos más peligrosos, una aventura móvil o un ‘tipo’ Waze para navegar el desierto. No es broma.

La aplicación Bienvenidos, que todavía no se ha lanzado al público, promete ayudarte a cruzar la frontera entre Estados Unidos y México de forma ilegal. El programa, te ayudará a encontrar las mejores rutas, conocer al instante la localización de los agentes y los puntos de asistencia o tomas de agua.

YouTube video

Si creías que era un reto seguir las instrucciones de los navegadores, ahora tendrás peligros más reales que perderte. La app Bienvenidos, usará drones, cámaras escondidas y sensores de tierra para ayudarte a huir de la ‘migra’ y llegar bien a tu destino.

Además, el programa promete mantenerse actualizado para que no te vayas a estampar con el muro de Trump que hace una semana no estaba ahí. También, ayudará a encontrar puntos débiles y lugares sin púas en las rejas que ya existen. Obviamente, todo estará encriptado, prometen sus creadores, para que la Patrulla Fronteriza no se entere de tu viaje guiado.

Foto: Captura de Pantalla

Ahora, aunque lo presentamos como un avance tecnológico curioso, no podemos olvidar los riesgos del cruce de la frontera entre México y Estados Unidos. Solamente en el 2017, fallecieron 412 personas intentando hacer esta travesía. Eso, sin contar el casi millón de personas arrestadas por los policías fronterizos norteamericanos en los últimos dos años.

Parecerá graciosa la creación de un app de cruces fronterizos, pero a veces, vale la pena mencionar con seriedad los viajes de los mexicanos en busca de un futuro mejor del otro lado del río Bravo.

*Foto de Portada: Captura de Pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook