Como queriéndole dar más argumentos a Donald Trump para criticar la seguridad que hay en la frontera México-Estados Unidos, un sujeto intentó entrar a la brava en territorio gringo, desatando una balacera y el cierre momentáneo de la garita de San Ysidro.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas. Un tipo que conducía una camioneta no hizo caso a las indicaciones de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza… así que valiéndole gorro que debía pasar a una segunda revisión (o por eso mismo), le metió al acelerador y echó su vehículo al personal de seguridad, lo cual fue respondido por el personal de la garita de San Ysidro.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Al acercarse dónde provenía el sonido se dan cuenta que en el carril número 23, ya dentro de terreno americano se dio este evento y la información que tenemos es que los ocupantes de una camioneta ‘Suburban’, al estarle revisando los documentos los pasan a segunda revisión, éstos al parecer hacen caso omiso, les aventó el vehículo al personal de aduana y éstos hacen detonaciones; esa es la información que nos están vertiendo de manera general”, señaló el director de la policía municipal de Tijuana, Mario Martínez.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Según reportan diversos medios, al iniciar los disparos, los agentes ordenaron a quienes cruzaban a pie la garita de San Ysidro que se arrojaran al piso. Por su parte, las personas que se encontraban a bordo de sus vehículos no pudieron hacer otra cosa que intentar resguardarse como pudieran. Luego de pasar las detonaciones, se ordenó el cierre momentáneo del paso, en lo que se realizaban las primeras investigaciones del hecho y se verificaba que había pasado el peligro.

Se desconoce el motivo por el que el conductor de la camioneta quiso evitar la segunda revisión (quizás vio muchas veces Babel). Según se puede ver en imágenes, éste fue detenido por los agentes del lado estadounidense. El director de la policía de Tijuana, Mario Martínez, señaló que todo el asunto pasó de lado gringo, por lo que el sujeto será llevado ante las autoridades del país del norte para responder por lo sucedido. Luego de algunos minutos, las actividades en la garita San Ysidro volvieron a la normalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook