Las lluvias de la mañana y mediodía en la parte norte de Torreón, en el estado de Coahuila, provocaron severas inundaciones. A pesar de que la cantidad de agua que cae ya disminuyó considerablemente, la lluvia ligera aún está presente.

Las más afectadas fueron las calles Diagonal Reforma, Bulevar Independencia y parte del Bulevar Constitución.

La parte poniente de la ciudad también resultó inundada, especialmente las colonias Rinconada de la Unión, 1º de Mayo y Polvorera, en donde se encuentra un antiguo canal que se sigue llenando.

Por su parte, Protección Civil y los bomberos activaron el protocolo de actuación de emergencia para que todas las dependencias municipales trabajen en desazolvar el agua en las colonias inundadas.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó por medio de sus redes sociales que ya se estaba trabajando con motobombas para retirar la mayor cantidad posible de agua de las calles.


 Y va a continuar lloviendo 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la presencia del huracán Rosa, de categoría 4, se prevé que por la tarde de este vienes puedan caer tormentas muy fuertes en Coahuila.

Además, el frente número 3 se va a extender por el noreste del país combinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México. Las zonas de tormenta podrían estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.


Las recomendaciones para la población son intentar permanecer en un lugar seguro, evitar tocar postes de luz o cables, evitar arrojar basura a la calle, conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad, evitar caminar por calles inundadas, así como quitar de los balcones y ventanas objetos que puedan caerse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook