Esto ya es una pinc%&/e pachanga. Cada vez son más los casos de declinaciones… los cuales resultan ser rechazados por los partidos de los candidatos. Sucedió en Baja California  y en la alcaldía de la Cuauhtémoc, en la CDMX.

De lo que pasó en Baja California ya les informamos (acá vean todo el relajo que se traen), pero lo que sucedió en la Cuauhtémoc está calientito. Pues resulta que el candidato de Fuerza por México, Édgar Cerda, de buenas a primeras dijo “pos la mera verdad, yo le voy a Dolores Padierna”… y ¡papas!, que declina por la candidata de Morena.

dolores padierna cuauhtemoc 2
Foto: @Dolores_PL

El apoyo que recibí de mi compañero candidato de Fuerza por México, Édgar Cerda, contribuirá a alcanzar los objetivos comunes, donde las juventudes jugarán un rol muy importante en la Cuarta Transformación”, señaló Dolores Padierna, luego de enterarse del regalito que le llegó de Fuerza por México.

Fuerza por México se deslinda de candidato en la Cuauhtémoc

Al parecer, Cerda se las aplicó a los de Fuerza por México. Es decir, decidió declinar a favor de Padierna sin siquiera consultar. Por ello, una vez que las autoridades del partido novo se enteraron de lo que hizo su candidato por la Cuauhtémoc, de inmediato salieron con el tradicional comunicado de rechazo.

De acuerdo con el texto del mencionado partido, Cerda se pasó pa’l otro bando no por ideología, sino para ver si así puede resolver las deudas económicas públicas que mantiene con vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO. 07ABRIL2021.- La diputada Federal, Dolores Padierna, aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, realizó una visita de campaña al mercado de tenis del Barrio Bravo de Tepito.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La conducta de Édgar Cerda no es apropiada para ser un competidor de Fuerza por México (…) nos deslindamos de las deudas y pendientes de pago que Édgar Cerda tiene con la gente de la alcaldía Cuauhtémoc”.

Algo parecido a lo sucedido en la Cuauhtémoc pasó en Baja California, sólo que a nivel partido y en la contienda gubernamental. Pues con la novedad de que el PRI local decidió dejar de apoyar a su candidata a la gubernatura del Estado, Lupita Jones, para irse con el representante de Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.

PRI en Baja California declina por Hank Rhon y da la espalda a Lupita Jones

La decisión del PRI-BC fue desconocida por el PRI nacional… armándose un desmother en redes, ya que el líder del prianismo en Baja California hasta pidió a los otros partidos que candidatean a Lupita Jones a declinar a favor de Hank Rhon. “No hubo y no se consolidó una empatía, no hubo, ni se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y ciudadanos de Baja California reclaman, justificó el líder del PRI en Baja California, Calos Jiménez.

Al respecto, el líder, líder, del PRI, Alejandro Moreno, aclaró que “nones”: la candidata del PRI en Baja California sigue siendo Lupita Jones. “La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook