Ahora los tradicionales ojos rojos se deberán a las horas de llanto por darse cuenta que tendrán que comenzar a usar corpiño.

El célebre cirujano plástico Anthony Youn, comentó para CNN que los hombres que fuman marihuana pueden desarrollar ginecomastia, es decir, crecimiento de las glándulas mamarias, esto debido a los efectos de la droga sobre los niveles de hormonas.

De acuerdo con Youn, lo que ocasiona que los hombres tengan que pensar en qué talla de bra usar es el desequilibrio hormonal entre testosterona y estrógeno, algunos “estudios con animales han demostrado que la exposición al ingrediente activo en la marihuana puede llevar a una disminución en los niveles de testosterona, a la reducción del tamaño de los testículos, y a anomalías en la forma y función del esperma”.

El llamado cirujano de las estrellas aclaró que entre humanos no se ha determinado la relación existente entre marihuana-niveles hormonales, pero lo que sí puede señalar es que varios estudios concuerdan en que los asiduos quemadores de yerba tienen bajos niveles de testosterona en comparación de los que no lo hacen.

La razón por la que no se han hecho estudios profundos al respecto es la baja participación de gente en las investigaciones, pero ahora que ya es legal, seguro varias personas le atizarán con gusto y será más fácil para los estudiosos del tema determinar si existe una relación directa entre la marihuana y la ginecomastia.

Sin embargo, señala Youn, “el número de hombres que se someten a cirugía contra la ginecomastia en todo el país aumentó casi 30% de 2011 a 2012 (…) Por esta razón, la mayoría de cirujanos (…) rutinariamente les preguntan a sus pacientes que padecen de ginecomastia sobre el consumo del cannabis, y les recomiendan que dejen de fumar marihuana inmediatamente”.

Esperemos que en nuestro país haya un estudio que también determine la relación ginecomastia-tacos de suadero.

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook