La caza de venados cola blanca en la zona del Bajío de nuestro país está prohibida, ya que es una especie en peligro de extinción y que se mantiene en refugios y reservas bajo control gubernamental, pues en los últimos 4 años la población ha disminuido considerablemente

La modificación de su hábitat es una de las razones principales por las que hay menor población, pero, la caza es la que más ha afectado. Es por esto que la imagen subida por el director de Obras Públicas del Municipio de Rodeo en Durango, Teodoro Orquiz Bernal, ha causado tanta indignación, pues se ve al funcionario posando con dos venados cola blanca, abiertos del vientre, después de haber sido cazados, a pesar que estos animales solo se pueden encontrar en reservas federales.

En los comentarios, varios usuarios lamentan la muerte de los animales, mientras que Orquiz se burla de ellos invitándolos a comer carne.

Facebook-Orquiz

El Siglo de Durango realizó una investigación y señaló que en los archivos de la SEMARNAT no se ha tramitado ningún permiso de aprovechamiento a través de la caza para las Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s).

De acuerdo a la ley, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, deberá abrir una investigación sobre caza ilegal.

Las imágenes ya fueron retiradas de Facebook.

***Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook