Una funcionaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó una denuncia por acoso sexual y laboral contra el coordinador general de Comunicación Social de la misma dependencia.

Arturo Zárate Vite es el nombre de la persona que acosó sexualmente a la funcionaria desde que  ingresó a laborar a la CNDH en 2010, en su declaración señala que le hacía “llamadas telefónicas a su extensión haciendo todo tipo de comentarios sexuales, así como en correos electrónicos y mensajes por Blackberry”, incluso llegó a hacer “un tocamiento fuera de lugar al intentar despedirse de ella, abrazándola por la fuerza y besándole el cuello”. La situación llegó a afectar la salud de la funcionaria, quien desde el año pasado sigue un tratamiento prescrito por un neurólogo.

Además, otras dos trabajadoras también eran hostigadas por Zárate Vite, por lo que las tres mujeres ya habían presentado su queja al interior del organismo, pero sus protestas no fueron atendidas.

Debido a la complejidad de la situación las tres funcionarias de la CNDH se vieron obligadas a renunciar a sus cargos, de acuerdo con la denuncia presentada ante la PGR.

Vía Terra

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook