Y en la sección “Mucha pin$%&/(e coincidencia”… varios funcionarios del gobierno de Tabasco fueron destituidos ( y “renunciados”) tras asistir a un evento de apoyo a Claudia Sheinbaum. Algo que podría considerarse traición en la entidad que fue gobernada por Adán Augusto López, otro de los presidenciables de Morena.

De acuerdo con Proceso, algunos de los funcionarios tabasqueños que tienen que ver dónde chambean (haciendo chonguitos para que en 2024 llegue su “corcholata” favorita a la silla presidencial) son Sheila Cadena, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco; Francisco Sánchez, coordinador estatal de Regularización de Tenencia de la Tierra y Roberto Mendoza, director de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda de Tabasco.

sheinbaum-cdmx-metro
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

También se menciona el caso de Iván Peña Vidal, quien antes de manifestar su apoyo a Sheinbaum la hacía de director de Tránsito Municipal en Cárdenas y , Benito Lara Romer, ahora excoordinador de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo.

Varias de estas bajas “inesperadas” fueron confirmadas por el propio gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien por medio de redes sociales dio a conocer a los que llegarán para cubrir algunas de las vacantes.

Este día di posesión a Malú Somellera como secretaria de Energía de Tabasco y a Lupita Cruz como titular de la CERTT”, anunció el gobernador. “Ambas son mujeres servidoras públicas que le darán mayor dinamismo a los trabajos de transformación y reconciliación en dichas dependencias.

destitucion funcionarios tabasco merino
Captura de pantalla

Cuestionado si estos cambios en el gobierno responden al apoyo a Claudia Sheinbaum que los ahora exfuncionarios expresaron, el gobernador Merino pidió no especular. Son cambios normales, aseguró.

 Aquí en Tabasco nos gusta un poco generar telenovelas, no hay que ver telenovela donde no hay, simplemente nosotros tenemos un año en el cargo, incluso puedo recordar que estaban medios y algunos actores pidiendo cambios, y pues llegó la hora de los cambios, señaló Merino en declaración recogida por El Universal.

VILLAHERMOSA, TABASCO, 17DICIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa. Lo acompañaron: Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Pues telenovela o no, lo cierto es que algunos de los funcionarios no se esperaban su destitución. Caso de Francisco Sánchez, quien coordinaba el área de Regulación de la Tenencia de la Tierra. Según comentó, se enteró de su salida por medio de las redes sociales…

Claro que estos sospechosos cambios fueron criticados por miembros de la oposición, quienes reprocharon que el gobernador de Tabasco (morenista, por cierto) no reconozca la pluralidad al interior de su partido.

Recordemos que Carlos Manuel Merino llegó al gobierno de Tabasco luego que Adán Augusto dejara botado el trabajo, todo para irse a la Secretaría de Gobernación… donde sin hacer gran cosa se ha ganado un lugar en la contienda por la candidatura presidencial de Morena. Entonces, se “entiende” que Merino apoye a Adán Augusto y prefiera que su equipo haga lo mismo. SI no, cuello…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook