Como recordaran, este 26 de agosto hubo algunos cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Olga Sánchez Cordero abandonó la Secretaría de Gobernación para unirse a la bancada de Morena en el Senado, y en su lugar llegó Adán Augusto López, por lo que ahora muchos se preguntan que pasará con la gubernatura de Tabasco.

¿Qué pasará con la gubernatura de Tabasco tras la salida de Adán Augusto?

Luego de que se convirtiera Adán Augusto en el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, la gobernatura de Tabasco informó que Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta en el Congreso del Estado como gobernador provisional.

gubernatura-tabasco-carlos-merino
Foto: Gobierno Tabasco.

Y es que, según la Constitución Política de Tabasco, se tenía que designar como gobernador provisional a Carlos Manuel Merino Campos, quien era secretario de Gobierno. Sí, ahora él estará en el máximo cargo del estado hasta por 60 días, ya que la ley local establece que debe pasar esto cuando el gobernador se va dentro de los cuatro últimos años de su período.

¿Quién es Carlos Manuel Merino Campos?

Carlos Manuel Merino Campos, quien es capitán aviador, era delegado de los programas federales en Tabasco y su carrera política siempre la había desarrollado junto al ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto. De hecho, también fue senador suplente de él e igualmente lo sustituyó cuando pidió licencia al cargo, a finales de 2018, para competir por la gubernatura de Tabasco.

Como una de sus primeras acciones como gobernador, nombrará al nuevo secretario de Gobierno de Tabasco, que sustituirá también a José Antonio de la Vega Asmitia, quien de acuerdo a La Jornada, podría unirse también a la Secretaría de Gobernación.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook