En las últimas horas de la mañana de este sábado 25 de marzo han salido más detalles sobre la triste e inesperada muerte de Xavier López ‘Chabelo’, actor y conductor que falleció a la edad de 88 años y luego de complicaciones abdominales de las que no se han dado más detalles.

Si bien la familia de Chabelo dio a conocer la muerte del conocido como “amigo de todos los niños” a través de sus redes sociales, todo respecto al funeral del actor, al cual sus fans quieren darle el último adiós en este triste sábado, se ha mantenido bastante privado.

Chabelo en un evento del Teletón en 2015
Xavier López ‘Chabelo’ fue uno de los conductores más famosos de la televisión mexicana. FOTO SAÚL LOPEZ /CUARTOSCURO.COM

El funeral de Chabelo en la CDMX será privado

Al ser un gran ícono de la televisión mexicana, miles esperan los detalles para asistir al funeral y decirle adiós a Chabelo. Sin embargo, parece que nos tendremos que conformar con los mensajes en redes sociales, pues el funeral de Chabelo será privado.

Así lo dio a conocer uno de los hijos de Xavier López ‘Chabelo’ al diario Milenio, quien detalló que el conductor fue trasladado del Hospital Ángeles del Pedregal, donde falleció, a la Funeraria García López, en donde sólo será velado por amigos y familiares.

El cuerpo de Xavier López ‘Chabelo’ ya llegó a una funeraria de CDMX. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Sólo 40 amigos y familiares podrán asistir al funeral de Chabelo

De acuerdo con dicho diario, el funeral de Chabelo comenzará a las 4 de la tarde de este sábado 25 de marzo y se espera que la familia de Xavier López ‘Chabelo’ de un mensaje a los medios de comunicación en una breve conferencia de prensa.

Por su parte, medios como El Heraldo de México señalan que el funeral privado fue una de las últimas voluntades de Chabelo antes de partir, pues él no quería que se juntara mucha gente para despedirlo y al lugar sólo podrán acceder 40 personas.

Y a todo esto: ¿Por qué le decían Chabelo a Xavier López 'Chabelo'?
Xavier López como Chabelo / Foto: Cuartoscuro

No se sabe si habrá un evento para despedir a Chabelo

En las últimas horas la Secretaría de Cultura de México dio el pésame por la muerte de Chabelo, sin embargo, no ha mencionado si habrá algún tipo de homenaje donde los fans del actor puedan despedirlo este fin de semana que muchos jamás olvidaremos.

muerte de Chabelo
Imagen especial de Chabelo. Foto: Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook