Lo que necesitas saber:

Claudia Sheinbaum presentó a quienes colaborarán en el Plan de Nación en caso de llegar a la Presidencia. ¿Quiénes son y en qué consiste este plan? Les contamos.

“Javier Corral, sal de ahí, esa no es tu familia” fue lo que seguramente muchos pensaron al ver en redes sociales que el expolítico panista estuvo en la presentación del equipo que conformará el Plan de Nación de Claudia Sheinbaum.

¿El qué? Sí, todos nos hicimos la misma pregunta. Sin embargo, no se trata más que el equipo de trabajo que Claudia Sheinbaum, actual precandidata a la presidencia por Morena y la 4T, tendrá en caso de ganar las elecciones de 2024 y quienes elaborarán su Proyecto de la Nación.

Zaldívar, Corral y más: ¿Qué es y quiénes conforman el Plan de Nación de Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, durante la presentación de “Diálogos por la transformación: encuentro con la sociedad civil” realizado en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum presentó a su equipo para su Proyecto de Nación

En un evento realizado este 3 de diciembre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum presentó a su equipo de trabajo que se encargará de coordinar foros y juntar propuestas para temas como becas para niños, aumento del salario mínimo, etc.

El equipo que ayudará a armar el Plan de la Nación de Claudia Sheinbaum, estará coordinado por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, y los involucrados estarán encargados de construir el “segundo piso” de la transformación del país.

Zaldívar, Corral y más: ¿Qué es y quiénes conforman el Plan de Nación de Claudia Sheinbaum?
Sheinbaum presentó a su equipo de trabajo en caso de llegar a la presidencia. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Arturo Saldívar, Omar García Harfuch y más participarán en el Plan de Nación

Entre los nombres que destacan en este equipo que conformará el Plan de la Nación de Sheinbaum están el swiftie, Arturo Zaldívar; el exgobernador de Chihuahua y expanista, Javier Corral; el ‘Samuel García’ de la CDMX, Omar García Harfuch, así como Gerardo Esquivel, exsubgobernador del Banco de México.

Olga Sánchez Cordero, Susana Harp, Lorenzo Meyer, Irma Pineda y otras personas más participarán en armar el Plan de la Nación de Sheinbaum que estará enfocado en 17 puntos.

Zaldívar, Corral y más: ¿Qué es y quiénes conforman el Plan de Nación de Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum durante su intervención en la presentación de “Diálogos por la transformación: encuentro con la sociedad civil”. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Estos serán los puntos en los que se trabajará el Plan de Nación de Sheinbaum:

  1. Mantener la austeridad republicana
  2. Mantener y fortalecer los programas sociales
  3. Continuar con el aumento del salario mínimo por encima de la inflación y fortalecer derechos de los trabajadores (¿entrará ahí lo de las 40 horas o se pandearán?)
  4. Seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar.
  5. Dar especial énfasis a la educación pública desde la educación inicial hasta la universidad.
  6. Dar continuidad y fortalecimiento al sistema público de salud pública (ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar)
  7. Dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna.
  8. Seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas.
  9. Promover la igualdad sustantiva para una vida digna y de bienestar para las mujeres. Fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual.
  10. Aprovechar el Tratado Comercial de América del Norte y la buena relación con los países para impulsar y atraer las inversiones.
  11. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura
  12. Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía
  13. Impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad.
  14. Trabajar para garantizar el derecho al agua.
  15. Seguir promoviendo la soberanía alimentaria y el apoyo al campo.
  16. Gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de la justicia en todos los ámbitos.
  17. El Plan C, Reforma al sistema judicial y las reformas pendientes.
CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2023.- Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, y Francisco Cervantes, presidente de Consejo Coordinador Empresarial, durante la presentación de “Diálogos por la transformación: encuentro con la sociedad civil” realizado en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum tendrá este gabinete para crear una nueva “cuarta transformación

Claudia Sheinbaum también aseguró que su equipo partirá “del esfuerzo iniciado por Morena con el documento del Plan Nacional, por lo que muchos nombres que participarán en los foros que comenzarán la próxima semana.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente dijo que este Proyecto de Nación será una nueva Cuarta Transformación: “Esa es la invitación que les hacemos de esos diálogos para que esta nueva etapa de la transformación la construyamos juntos bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.”

Zaldívar, Corral y más: ¿Qué es y quiénes conforman el Plan de Nación de Claudia Sheinbaum?
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¿Qué les parece el equipo del Plan de Nación de Claudia Sheinbaum? ¿Será que habrá quiénes se sorprendan de los nombres que conforman este gabinete?

Con información de: Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook