En Oaxaca, el diputado Othón Cuevas —de Morena— se puso las pilas durante el fin de semana y ya hizo pública una nueva propuesta para terminar de darle de coscorrones a un bigotón excandidato presidencial que insultó a su entidad. Este lunes, formalmente se presentó la petición en el Congreso del estado para declarar persona non grata a Gabriel Quadri de la Torre. 

Tal vez no lo recuerden, pero el piloto estrella de la Quadricombi de Nueva Alianza aseguró hace unos días que México sería una potencia si “no tuviera que cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Nada ni nadie tiene derecho de atentar en contra de la dignidad de las personas que nos consideramos oaxaqueños, y como representantes electos democráticamente, no podemos callarnos ante estos actos que claramente tratan de crear un encono social”, escribía el diputado local en sus redes sociales al mismo tiempo que presentaba la propuesta formal que ya hasta sello de recibido tiene por si dudaban de su autenticidad.

Políticos de todos los estados, académicos y ciudadanos que se encontraban cerca del controvertido tuit que se aventó Quadri le han solicitado disculpas públicas. El excandidato presidencial ha utilizado esta reavivada llama de popularidad que no sentía desde que se puso de mirón en un debate presidencial para intentar dirigir la conversación hacia la diferencia económica entre las diferentes entidades.

El próximo 16 de diciembre se llevará la discusión al pleno del Congreso de Oaxaca y se decidirá el futuro del ‘Candidato Cuadro’. De mientras, que aproveche estos momentos para hacer una visita al sureño estado pues podría ser la última.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook