Gabriela es una mujer que fue a la Fiscalía de Jalisco para denunciar un abuso sexual en contra de su sobrina. Las autoridades le pidieron pruebas del abuso, por lo que Gaby tomó fotos y videos del cuerpo de la menor como pruebas. 

Pero cuando presentó esas pruebas la detuvieron y la acusaron de violar la intimidad sexual de su sobrina con el argumento de la Ley Olimpia.

Y aunque Gaby ya fue liberada, esta es una de esas historias que tenemos que contar porque parecen broma, pero lamentablemente no lo son.

justicia-gaby-escamilla-jalisco
Foto: AMICUS

El caso contra Gaby Escamilla

Gaby es una mujer que tiene una relación muy cercana con su sobrina de 6 años y pasaron un cierto periodo de tiempo juntas.

Empezó a notar que había cambios en el comportamiento de la niña y cuando la bañaba notaba que tenía ciertas lesiones y cambios en su zona íntima. Después de preguntarle y hablar con ella, la menor confiesa que estaba siendo abusada sexualmente por su papá.

Gaby tardó un tiempo en presentar la denuncia porque se estaba asesorando de qué manera hacerlo y cuando al final lo hizo ante la Fiscalía de Jalisco, donde viven, le pidieron pruebas.

Ella llevó las fotos que le tomó cuando notó la agresión y algunos testigos, pero la Fiscalía le dijo que no había abuso. Luego, según cuenta su abogado, le hicieron una entrevista a la niña fuera de los protocolos y la investigación se frenó.

Héctor Pérez, quien es defensor de Gabriela, explica que la lucha para que el caso avanzara nunca se detuvo pero el 2 de diciembre pasado se enteraron que la Fiscalía le imputó a ella el delito de violación a la intimidad sexual de su sobrina por haberle tomado fotos para la denuncia.

Las autoridades argumentaron que Gaby no solo tomó las fotos, sino que las almacenó en su teléfono y que supuestamente amenazó con difundirlas. El juez le dio prisión preventiva oficiosa por eso.

Háganme el favor…

gabriela-escamilla-violencia-jalisco
Foto: Facebook

Otra de las cosas graves de este caso es que la niña regresó con sus papás y fue la menor quien denunció que estaba siendo abusada por su papá. Si esto es verdad, la niña regresó a la misma casa que su presunto agresor.

Afortunadamente tras más de 9 horas de audiencia, un juez determinó no vincularla a proceso por el delito del que la acusaba la Fiscalía. Por ello Gabriela quedó en libertad. 

El juez determinó que la Fiscalía actuó sin perspectiva de género. La cosa es que todavía hay una denuncia por abuso sexual en contra de una niña que tendrá que ser resuelta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook