Después de 9 días desaparecido, finalmente la Fiscalía de la Ciudad de México anunció la localización con vida de Gahel Ramón, un joven de 14 años de edad originario de Oaxaca que fue visto por última vez en la Álvaro Obregón el 19 de junio pasado.

Las investigaciones determinaron que el menor permaneció por 12 horas en la CDMX y luego viajó de manera voluntaria a San Luis Potosí, específicamente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde un amigo le dio alojamiento.

Se determinó que el menor no fue víctima de un delito, que tiene un buen estado de salud y fue trasladado a las instalaciones del DIF en San Luis Potosí para los trámites correspondientes y su posterior reunión con su familia.

La desaparición

De acuerdo con la información compartida por la comunidad del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe  en Oaxaca—de donde Gahel es originario—, el estudiante viajó con su mamá a CDMX para presentar el examen de admisión a la prepa.

Sin embargo, antes del examen, Gahel desapareció. Es por eso que su mamá denunció los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México.

alerta-amber-cdmx-oaxaca
Foto: @FiscaliaCDMX

Según lo reportado por su familia, ese sábado 19 de junio, Gahel salió de casa —ubicada en la colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón— a cortarse el cabello para poder ir presentable al examen. Regresó y en general hizo su día normal, hasta que alrededor de las 9:45 de la noche salió de nueva cuenta, a tirar la basura pero ya no regresó a casa.

Gahel Ramón vino a CDMX a hacer su examen de prepa y está desaparecido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook