Con el hashtag #TeBusamosGael, usuarios y usuarias de redes han acompañado la búsqueda de Gahel Ramón José, un adolescente de 14 años de edad que desapareció en CDMX el pasado 19 de junio y por cuyo caso ya hay una Alerta Amber publicada por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la información compartida por la comunidad del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe —de donde Gahel es originario—, el estudiante viajó con su mamá a CDMX para presentar el examen de admisión a prepa.

alerta-amber-cdmx
Foto: alerta-amber-cdmx

Sin embargo, previo al examen, Gahel desapareció.

Te buscamos, Gahel

Gahel Ramón José fue visto por última vez el 19 de junio en la calle Centenario, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

Según lo reportado por su familia, ese sábado 19, Gahel salió de casa —ubicada en la colonia Merced Gómez— a cortarse el cabello para poder ir presentable al examen. Regresó y en general hizo su día normal, hasta que alrededor de las 9:45 de la noche salió de nueva cuenta, a tirar la basura pero ya no regresó a casa.

te-buscamos-gahel
Foto: Municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe Facebook.

Junto con su mamá, Gahel viajó de Oaxaca a CDMX para presentar el examen de admisión del Comimpens, se quedaron en el domicilio ubicado en Álvaro Obregón pero ahora no se sabe nada de su paradero y por esta razón, su familia y la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe han difundido información (fotos y testimonios) para poder localizarlo.

Alerta Amber

Aquí dejamos los datos que compartió la Fiscalía de CDMX en la Alerta Amber:

Gahel tiene 14 años, mide 1.69, es de complexión delgada y tez morena clara, ojos negros grandes, cabello negro y lacio y tiene una cicatriz en la frente. La noche que desapareció, Gahel vestía con sudadera negra con mangas de color gris, pantalón negro y tenis negros con suela blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook