The Asahi Shimbun, el diario más reconocido de Japón se dio a la tarea de digitalizar una serie de imágenes tomadas el 10 de Agosto de 1945, tan sólo cuatro días después de la caída de la bomba atómica.

Tomadas desde los restos de uno de los pocos edificios que lograron mantener su estructura, las imágenes buscaban mostrar un panorama más amplio de toda la destrucción causada por la bomba llamada “The Little Boy”.

Setenta años después, The Asahi Shimbun ha subido a un edificio de 18 pisos para tomar desde la misma perspectiva otra serie de imágenes que captan la reconstrucción que ha sufrido Hiroshima en las últimas décadas.

Aquí el antes y ahora de Hiroshima con el paso de los años:

Reconstruccion-Hiroshima-5Reconstruccion-Hiroshima-6

Reconstruccion Hiroshima 1Reconstruccion Hiroshima 2

Reconstruccion-Hiroshima-7 Reconstruccion-Hiroshima-6

Aquí les dejamos el post de The Asahi Shimbun, a través del que podrán apreciar también un panorama 360 sobre la reconstrucción de Hiroshima.

広島への原爆投下からきょうで70年。広島の「あのとき」と「いま」を360度のパノラマ画像で比較することができます。70年前の画像は朝日新聞大阪本社写真部員だった故・宮武甫氏が1945年8月10日に撮影した11枚の写真を合成しました。http://www.asahi.com/special/nuclear_peace/

Posted by 朝日新聞(The Asahi Shimbun) on Miércoles, 5 de agosto de 2015

Si quieres saber ¿qué hay detrás del ataque atómico a Hiroshima escucha esta pieza de W Radio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook