Apenas un día después de la presentación de El Columpio Asesino en este mismo lugar, el Foro Indie Rocks volvió a abrir sus puertas, esta vez para la banda Is Tropical.

Al llegar, el panorama era agridulce: por un lado, el ver que el lugar no estaba tan lleno y se acercaba la hora de inicio del concierto; por el otro lado, se veía hasta el frente ya a un buen porcentaje de los asistentes esperando al grupo inglés, por lo que era notorio que los “pocos” que estaban ahí, eran fans de verdad.

Después de una breve y discreta presentación de Yogui, Is Tropical salió conectar sus instrumentos; apresurados, concentrados, de repente volteaban al público y respondían los saludos de los fans que ya estaban ansiosos hasta el frente.

Poco antes de las 12 de la noche Is Tropical salió “oficialmente” a tocar. Desde un inicio dieron todo y la cantidad de gente que había en el público nunca fue un factor para que aumentaran o disminuyeran la energía del show, ya lo habían pronosticado previamente esta semana cuando los entrevistamos. Los fans desde el principio se conectaron, o hicieron lo posible en un show donde (a momentos) el escenario estaba completamente obscuro o las luces apuntaban directamente al público, por lo que no era fácil ver al trío tocar. Sin embargo, ESO tampoco les quitó energía. Dominic Apa no bajó el ritmo por un segundo, atrás en la batería, casi entre las sombras, dando la pauta secretamente para lo que Gary Barber y Simon Milner tenían que correr con él.

Los momentos clave fueron obviamente cuando tocaron “Lies”, con una pequeña pausa de silencio para regalarnos una explosión casi al final de la canción, y ya después la locura total cuando tocaron “The Greeks”. No importó que algunos de los que estaban dentro del foro estaban platicando les daba lo mismo si había o no una banda tocando, Is Tropical seguía tocando y dándole gusto a los que estaban bailando, hasta el frente, cegados por la luz, gritando y pidiendo canciones. Sonó también “All Night”, “Yellow Teeth” (una un poco más apagada) y al subir Kristie Fleck al escenario sabíamos que tocarían “Dancing Anymore”, canción con la que cerraron la primera parte del show.

Salieron del escenario, para dar una pausa… pero a muchos no les importó el encore y se fueron, dejando un foro –que de por sí estaba medio despejado– con la mitad de la ocupación original. Eso tampoco importó e Is Tropical salió con todo a tocar una última canción. Entre los que quedaban (sí, adivinaron: LOS FANS) pedían “South Pacific” para cerrar, sin embargo, la banda tocó “Seasick Mutiny”… la versión del Native To, que no sólo es un poco más extensa, sino que suena increíble en vivo y tiene toda la fuerza necesaria para despedir algo.

SONY DSC SONY DSC  SONY DSC   SONY DSC SONY DSC
SONY DSCSONY DSC

SONY DSC

 

Fotos y texto: @conejoazulorama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook