Dos muertos y alrededor de 750 personas hospitalizadas es el saldo que hasta ahora ha dejado una tormenta de arena en Líbano.

Este martes Beirut se vio cubierta por una intensa capa de polvo que impidió la visibilidad, y provocó problemas respiratorios a la población y la muerte de dos mujeres. Esta arena llegó procedente del valle de Beká (este del Líbano).

Ante la contingencia, las autoridades aconsejaron a la población permanecer en sus casas. Quienes se aventuraban a salir lo hicieron llevando cubrebocas o mascarillas médicas. Estas imágenes muestran la intensidad de esta tormenta de arena sobre Líbano:

libano_torment3

libano_tormenta

libano_tormenta2

libano_tormenta4

libano_tormenta5

libano_tormenta7

libano_tormenta8

libano_tormenta9

libano_tormenta10

libano_tormenta11

libano_tormenta12

libano_tormenta13

Esto ocurre justo cuando las autoridades de Líbano advirtieron a la población de Beirut no quemar la basura que se encuentra acumulada en las calles debido a la crisis de residuos urbanos que se vive en la ciudad, y que a diario provoca numerosas protestas.

Por cierto, este fenómeno se presentó fuera estación y también alcanzó a Siria, Jordania e Israel.

De hecho, en Siria el gobierno decidió cancelar los ataques aéreos contra de las fuerzas rebeldes ante la falta de visibilidad. Según informa Adeeb Mahmoud, director de uno de los hospitales más importantes de Damasco, han sido más de 1,200 personas las que han sido atendidas en esa ciudad por problemas respiratorios derivados de esta tormenta de arena.

Acá nos quejamos de las tormentas con agua… ni a cuál irle.

*** Vía El Universal, Telemetro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook