Mi coraza es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, el impacto de mi cola es un rayo, mis alas un huracán y mi aliento es muerte.

La línea que acaban de leer pertenece al magnífico Smaug, el último de los grandes dragones de la Tierra Media, el cual expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria y tomó su tesoro. El personaje antes mencionado es uno de los más importantes de El Hobbit y también es una de las mejores creaciones de Tolkien, así que vale la pena ponerle atención a todo lo que haga en la secuela que se estrenará en las salas de cine de nuestro país el próximo 12 de diciembre.

Recientemente, se plasmó la figura de Smaug en una pieza de arte urbano que fue hecha en uno de los muchos muros de las calles de la Ciudad de México. La creación del mural con la imagen del temible dragón se capturó en un video que fue lanzado por Warner Bros Pictures México y que pueden ver a continuación: 

YouTube video

Ahora que ya vieron el video, queremos invitarlos a que se inspiren en el mismo y hagan uso de su creatividad para crear su “propio Smaug” sin ningún tipo de limitaciones. Ya que se hayan animado a crear su imagen del magnífico dragón, pueden tomarle una fotografía y compartirla en Twitter, en las cuentas @WBPictures_Mx y @sopitas, con el hashtag #SmaugElMagnífico.

Vale la pena mencionar que la fotografía de la imagen de Smaug con la mayor cantidad de RT’s, ganará memorabilia oficial de El Hobbit: La desolación de Smaug. Si son fans de El Hobbit, les recomendamos que utilicen toda su creatividad para que se ganen uno de los premios especiales que hay. Próximamente, en este mismo post, les avisaremos hasta cuando se dejarán de contar los RT’s de sus fotografías.

smaug1

smaug2

En lo que se animan a crear su propio Smaug, les dejamos algunos datos curiosos de El Hobbit: La desolación de Smaug para que los chequen:

  • Casi todos los personajes usan pelucas, así que se diseñaron 752,  de las cuales 91 son de los enanos.
  • El equipo encargado de crear las pelucas también hizo 263 barbas.
  • La gente del equipo de producción se tardó cinco horas para completar el cabello, maquillaje, prótesis y vestuario para cada uno de los 13 enanos que aparecen en la película.
  • Richard Armitage, quien interpreta a Thorin Escudo de Roble, es demasiado alto, por lo que se temía que no se quedaría con el papel; sin embargo, Peter Jackson utilizó efectos especiales para hacerlo más pequeño.
  • La novela de El Hobbit se publicó originalmente en 1937.
  • Se utilizaron cuatro toneladas de silicón para crear las prótesis faciales y se usaron 860 botellas de alcohol para quitarlas.
  • Las prótesis de orejas que usaba Evangeline Lilly durante el rodaje, se derritieron debido al sudor de la actriz.
  • El responsable de hacer la voz del magnífico dragón Smaug fue el actor británico Benedict Cumberbatch.
  • Tuvieron que hacerse más de 100 pares de prótesis para los pies de hobbit de Martin Freeman, quien interpreta a Bilbo.
  • Se necesitaron 1,200 extras durante el rodaje de la cinta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook