Aunque ya iniciaron los tres días de prueba del Gas Bienestar en Iztapalapa, en la mañanera de este 31 de agosto Pemex aprovechó para presentar los cilindros y uniformes de los gaseros, un poco para que los vayan reconociendo —y además, adelantó que después de esta alcaldía, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac serán las siguientes en contar con este servicio.

Según el plan de Pemex, apenas va la primera etapa del Gas Bienestar que contempla el servicio en Iztapalapa. Después, conforme avance el tiempo y la capacidad de Petróleos Mexicanos, la entrega de gas a “precio justo” comenzará a recorrer las calles de las cinco alcaldías ya mencionadas y, posteriormente, empezará la cobertura en el resto de la ciudad.

 gas-bienestar-iztapalapa
Prueba piloto del Gas Bienestar en Iztapalapa. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

De acuerdo con el director de Pemex Octavio Romero, el objetivo es llegar a una cobertura completa en las 16 alcaldías de CDMX. Pero antes…

Así son los uniformes y los cilindros de Gas Bienestar

Tanto choferes como ayudantes deberán llevar los uniformes de Pemex y para que no haya falla en reconocerlos, hasta los casos tienen el logo institucional de Petróleos Mexicanos.

El kit del uniforme cuenta con: guantes, casco, botas, overol, camisola, faja y gorra.

En cuanto a los cilindros de 20 y 30 kilos igual llevan el logo de Pemex, del gobierno de México y del Gas Bienestar. Aquí un par de fotos:

gas-bienestar-uniformes-pemex
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.
 gas-bienestar-cilindros
Foto: Presidencia.
 gas-bienestar-presentacion
Foto: Galo Cañas.
 gas-bienestar-uniformes
Foto: Presidencia.

Y ojo aquí porque, por lo pronto, las camionetas sólo cubrirán rutas en Iztapalapa. Van los detalles de los precios y el servicio.

¿De a cómo los cilindros?

Según Octavio Romero, hasta el 31 de julio de este 2021 el cilindro de 20 kilos —de gas LP— estaba en unos 540 pesos y el de 30 kilos en 810.

Luego, con el ajuste en los precios máximos del gas LP vía la CRE (Comisión Reguladora de Energía), se supone que del 29 de agosto al 4 de septiembre el cilindro de 20 kilos tiene un precio promedio de 447.60 pesos y el de 30, 641.90.

gas-bienestar-precios
Foto: Presidencia.

Con esta base, el Gas Bienestar chambea con los precios de 400 pesos por un cilindro de 20 kilos y 600 pesos por el de 30.

En estos días, además, Pemex inició una prueba piloto en Iztapalapa con la cobertura de mil 680 rutas, donde logró vender 9 mil 343 cilindros de 9 mil 503.

 gas-bienestar-cdmx-iztapalapa
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Y para la primera etapa de distribución, los cilindros serán trasladados —mediante camiones tipo tortón— de Tula y Tepeji al Valle de México, aunque Pemex ya anda en la habilitación de seis llenaderas o centros de cargas para una flota de 69 camionetas distribuidoras de gas LP.

De esta manera, la gente de Iztapalapa será la primera en probar este servicio —la distribución de cilindros nuevos y recolección de tanques usados para su rehabilitación.

Preparen el tanque: Distribución de Gas Bienestar comenzará en Iztapalapa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook