Después de una tarde caótica para los chilangos, las chilangas y mexiquenses, los gaseros siguen en paro aunque ahora con la promesa de que no realizarán más bloqueos como los del 11 de octubre. Según el el Gremio Gasero Nacional, aún no llegan a un acuerdo con el gobierno de AMLO.

Y pues ni modo, ellos seguirán insistiendo aunque del otro lado de la moneda, AMLO dijo que su equipo ya los está atendiendo y no cree que las cosas pasen a mayores.

gaseros-protestas-cdmx
Foto: Christián Hernández-Cuartoscuro.

Gaseros siguen en paro por segundo día consecutivo

La mañana de este 12 de octubre el vocero del Gremio Gasero Nacional Enrique Medrano explicó, en entrevista con Radio Fórmula, que como ya habían dicho: el paro de labores es indefinido hasta que haya una respuesta —que les parezca— por parte del gobierno de AMLO.

“Simplemente estaremos haciendo un paro. No nos estaremos manifestando ni haciendo cierre de vialidades, nada de eso, simplemente dejamos de laborar a partir de ayer a las dos de la tarde, hasta que tengamos una respuesta o una alternativa a nuestras peticiones”.

 amlo-gas
Foto: Presidencia.

Acá los gaseros argumentan que con el tope de precios a ellos no les salen las cuentas en las comisiones.

O sea, que los gaseros dicen que con este tope las comisiones han ido a la baja y si antes ganaban entre 3 o 4 pesos por litro, ahora sólo reciben un par de centavos —20 centavos por litro.

Aunque pese a la promesa de cero bloqueos, un grupo de gaseros estacionaron sus unidades en la Avenida Adolfo López Mateos, Zinacantepec, Estado de México, medio dándole en la torre a la vialidad.

La respuesta de AMLO

Cuestionado por todo este merequetengue en la mañanera de este 12 de octubre, AMLO dijo que no cree que las cosas se pongan más rudas y descartó el riesgo de desabasto de gas.

“No creo yo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar, y no hay riesgo de desabasto”.

gaseros-mexico-toluca
“Integrantes del Gremio de Gaseros bloquearon algunos carriles de la carretera México-Toluca”. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

También acusó que hay protestas que se deben a “la maña costumbre” que había de extorsionar a la gente.

Ante este panorama, según el presidente , el plan para hacer frente a los altos precios del gas fue establecer precios máximos y la creación del Gas Bienestar que comenzó a operar en Iztapalapa, CDMX.

Sin embargo, para algunas zonas los cambios no se ven del todo, AQUÍ una nota sobre los precios y el aumento después de la intervención del gobierno de AMLO, debido al encarecimiento de las materias primas.

Chia… Gas LP ya está más caro que cuando se pusieron los “límites de precio”

Por acá les dejamos la declaración completa de AMLO por si quieren echarle un ojo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook