¿Otra vez? Pues sí, gaseros de México convocaron a un paro indefinido este 11 de octubre —a partir de las 2 de la tarde— y a una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, ya que alegan que aún no han llegado a ningún acuerdo con el gobierno de AMLO por el asunto de las comisiones.

O sea, que con la llegada del Gas Bienestar, los gaseros dicen que las comisiones han ido a la baja y si antes ganaban entre 3 o 4 pesos por litro, ahora sólo reciben un par de centavos —20 centavos por litro.

profeco-app-gas-lp-vean-cara-precio-justo-denuncia-limite-tope-sheffield
Foto: Cuartoscuro

Por esta razón, el Gremio Gasero Nacional convocó a paro indefinido y, de paso, a una manifestación que debe comenzar a eso de la 1 de la tarde frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, en Avenida Insurgentes, colonia del Valle —así que a tomar precauciones por cualquier cosa.

manifestacion-gaseros-cdmx
Foto: @C5_CDMX

Gaseros convocan a paro indefinido este 11 de octubre

“El Gremio Gasero Nacional solicita a cada coordinador de zona que nos apoye con el paro de labores indefinido a partir de las 14 horas y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir vialidades, manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades”.

Esas son las instrucciones del Gremio Gasero para el paro indefinido, mientras que para la manifestación en la Sener (Secretaría de Energía), los gaseros pidieron a sus compañeros que se lancen con uniformes y las unidades para presionar al gobierno y que les dé una solución a la caída de las comisiones.

gaseros-paro-indefinido
Foto: Crisanta Espinoza-Cuartoscuro.

Con la entrada del Gas Bienestar, se supone que el gobierno de AMLO y los gaseros platicarían los planes para que los precios no golpearan a las comisiones. Sin embargo, hasta el momento no hay una solución de parte de la Sener, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y Pemex.

Una huelga anunciada

A inicios de agosto, los gaseros convocaron a huelga por el tope de precios en el gas LP, en aquel momento AMLO advirtió que iba a denunciar a los distribuidores y comisionistas que se negaran a dar el servicio, además de asegurar que garantizaría su seguridad en los viajes de despacho de gas.

gas-bienestar-gaseros
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

El tema más o menos se alivianó, pero persistió y aquí tenemos otra vez a los gaseros ante un paro indefinido —justo en los días en que personal del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) anunciara paro por la falta de recursos en el Metro CDMX, pero ese es ya otro rollo.

Ciérrenle al tanque: Distribuidores de gas LP se van a paro por tope de precio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook