Tsssssssss… como hacen los tanques cuando tienen fuga. El problema de los gaseros con el gobierno federal pinta para largo y, ahora, podría extenderse a todo el país.

Ayer –12 de octubre– por la noche, el Gremio Gasero Nacional anunció que el paro iniciado desde el lunes pasado se mantendrá de manera indefinida, esto debido a que se considera que no cuentan con el margen operativo necesario para reestablecer funciones.

pleito-gaseros-gobierno-precios-gas-lp-mexico-sube-limites-octubre-agosto-caro-aumentos
Foto: Cuartoscuro

Solicitamos a todo el gremio  que de forma solidaria realicen la suspensión de labores”, agrega el comunicado que los gaseros difundieron en redes. “Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”.

Desde que AMLO anunció la entrada al mercado del llamado Gas del Bienestar (y con él un tope a los precios del combustible) se veía venir que el gremio de los gaseros no se iba a estar tan tranquilo (acá pueden checar cómo ha ido en ascenso este problema).

protesta-gaseros-cdmx
Foto: Cuartoscuro

¿Entonces es por la entrada del gas de la 4T? Nop. De hecho, la bronca de los gaseros es con el mencionado tope de precios, el cual –según acusan– ha reducido significativamente sus ganancias.

Y bien, este asunto que se veía que iba a explotar como boiler hizo lo propio el pasado 11 de octubre, cuando gaseros realizaron diversos bloqueos, dejando paralizadas por horas diversas vialidades de importante flujo.

gaseros-mexico-pachuca
Foto: Cuartoscuro-@C5_CDMX

Además, también se registraron enfrentamientos entre trabajadores del gremio del gas y policías… todo un desmother.

Ante paro de gaseros AMLO descarta desabasto… ahí está Gas del Bienestar

Sobre este asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la mañanera que ya están siendo atendidos los gaseros… pero cuál.

De acuerdo con el más reciente comunicado del gremio que despierta al respetable al grito de “¡Gaaaaaaas!”, hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con autoridad alguna. De ahí que decidieron seguirle con esto del paro, a ver aquioras comienzan los tan cacareados diálogos para resolver el problema.

Bloqueos y precios: 6 puntos clave sobre el paro de los gaseros

“Continuaremos activos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, advierten los gaseros. “Quedamos a la espera de un resultado favorable para poder continuar con nuestras actividades con normalidad”.

Pues a ver qué dice el gobierno federal de este paro que amenaza con extenderse a ver hasta cuándo… mientras, sobre un posible desabasto de gas, el presidente López Obrador dijo que está descartado: al quite entraría el Gas del Bienestar.

Imagen
Imagen: @azucenau

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook