**Imágenes sensibles.

Durante el punto más álgido del desabasto de gasolina, Protección Civil y hasta la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) recomendaron a los ciudadanos y las ciudadanas NO utilizar bidones para abastecerse de combustible, pues representaba un riesgo para los usuarios. Meses después, en el municipio Pinal de Amoles, en Querétaro, un video nos recuerda por qué es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que en las imágenes observamos cómo un sujeto y una menor de edad intentan llenar sus bidones de combustible y, de pronto, comienza el incendio.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo mientras la niña espera junto al bidón, a bordo de una camioneta tipo pick up, y el sujeto “supervisa”, de pronto se enciende el bidón y comienza el fuego. Al percatarse de los hechos, los consumidores junto con los despachadores, el sujeto y la menor de edad intentan alejarse de las llamas. Esto sucedió el pasado 14 de mayo y, sin embargo, hasta ahora las imágenes fueron retomadas por medios de comunicación.

Protección Civil

Una vez difundido el video, Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro, explicó a medios que todo se trató de una deflagración —combustión rápida con llama y sin explosión— que se originó al momento de cargar los bidones. El asunto aquí es que es probable que la carga estática de la ropa de la menor de edad originó la ignición —combustión— súbita. Sin embargo, la estación no explotó.

Además, de acuerdo con Protección Civil de Pinal de Amoles, reportó que la menor de edad sufrió quemaduras de primer y segundo grado.  En fin, esto es lo que sucede cuando los consumidores cargan combustible en bidones, existen riesgos que no se deben tomar.

**Con información de El Universal y Código Querétaro.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook