Pues si la reconstrucción de la línea 12 del metro costará aproximadamente 100 mdp, qué más da gastarse unos cuantos meloncitos para dejar la oficina del dirigente capitalino.

Según información difundida por Proceso, unos pocos días antes de cumplir un año al frente del GDF, Miguel Ángel Mancera quiso poner a su gusto las oficinas en que despacha, para ello le tuvo que invertir algo de dinero –no suyo, por supuesto- y entre resanados y redecoraciones, se aventó el gasto de 3 millones de pesos.

La anterior suma cubrió la colocación de nuevo mobiliario, pisos de duela, cambio de iluminación, ampliación de espacios, cambio de cableado telefónico y de redes de cómputo… así como mejoramiento del baño, en fin, todo lo que un mirrey necesita para chambear a gusto.

Pero no fue un gasto nomás porque sí, según la Oficialía Mayor del DF, la necesidad de esos trabajos fue para que la administración fuera más funcional, así como aprovechar mejor los espacios, “una mejor circulación del personal, coadyuvando de esta manera en el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección civil dentro de las edificaciones”.

Mancera_galan

Es decir, para que el gobierno ande sobre ruedas –como hasta ahora- se tuvo que hacer de los siguientes lujos que constan en factura expedida por Arquitectura Xtrema 7 S. A. de C. V., a nombre del Gobierno del DF:

Una mesa octagonal para sala de juntas hecha de madera de pino: “sólo” costó 133 mil 716 pesos con 40 centavos. Dos mesas laterales con valor de 24 mil 799 pesos con 44 centavos… cada una. Un cubo de madera con el emblema del DF, cuyo utilidad vale el precio de 16 mil 920.23 pesos; además de mamparas, muebles para baño, bancas de madera y repisas cuyos costos van desde los 6 mil 573 pesos hasta los 24 mil 926.06 pesos.

Ya en el espacio íntimo de Mancera es donde se requirió más dedicación, ya que sólo en la remodelación, pulido y barnizado de algunas áreas, se gastó 425 mil 831.42 pesos. Por si fuera poco, el jefe capitalino hizo decorar su oficina con obras de arte que llegaron a sus aposentos por traspaso de la Secretaría de Cultura.

Aunque se dice que el costo de todo lo anterior fue de 2 millones 999 mil 850 pesos, las facturas entregadas vía transparencia sólo alcanzan la cifra de 850 mil 271.94 pesos, el resto del gasto no se comprobó y la Oficialía mayor del DF no proporcionó detalles al respecto… aguántenlos, a lo mejor se les traspapelaron las demás facturas.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook