GDF pide aseguramiento de propiedades de Gas Express Nieto

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó una demanda civil contra Gas Express Nieto para garantizar que la gasera pague los daños ocasionados por la explosión de una de sus pipas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

, hecho que dejó cinco muertos.

De esta manera, la administración de Miguel Ángel Mancera solicitó el aseguramiento de 10 inmuebles de Gas Express Nieto. Se busca que la empresa cubra los daños en el hospital, equipo médico y mercado de Contadero, según comentó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, al diario El Universal.

“Nosotros promovimos la demanda, esta demanda fue admitida y promovimos el aseguramiento de diversos inmuebles, terrenos de la empresa para asegurar el pago”.

El consejero también dijo que luego del accidente se solicitó un estudio pericial para determinar el monto del pago, y agregó:

“(Gas Express Nieto) también tiene derecho a ofrecer su pericial y si no estamos en concordancia se tendrá que desahogar en perito tercero, aunque no se ha determinado por parte del juez, eso será parte de la condena o de algún arreglo que se pueda tener entre los representantes del gobierno de la ciudad y de los representantes de la gasera”.

Hace unos días se informó que el apoderado legal de Gas Express Nieto, el gerente operativo de la planta de Tláhuac y el encargado de mantenimiento de ésta, fueron considerados responsables materiales del daño al patrimonio del Gobierno del DF, por la explosión en el Hospital Materno Infantil.

A los tres se les fincó la responsabilidad por un daño que asciende a 82 millones de pesos por la destrucción del inmueble, y de 64 millones 980 mil pesos por la destrucción de muebles e instrumental médico.

@plumasatomicas