Desde hace tiempo Gerardo Torres no se desempeñaba como periodista, sin embargo, al conocerse la noticia de su asesinato, compañeros lo recordaron como un importante miembro del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa.

El periodista Gerardo Torres fue asesinado ayer, 11 de mayo, en su domicilio ubicado en la colonia Icacos, en Acapulco, Guerrero. Según los reportes, sus agresores fueron directamente a ejecutarlo y, tras cumplir su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.

gerardo torres periodista acapulco
Gerardo Torres, excorresponsal de Telemundo / Foto: Facebook/DelXXVSNRP/

Gerardo Torres fue corresponsal de Telemundo en Acapulco. Según indica Aristegui Noticias, también colaboró para otros medios, como Televisa, TV Azteca y Reuters. Sin embargo, luego de la pandemia del COVID-19, dejó la profesión.

Por lo anterior, se desconoce de qué forma las autoridades abordarán la investigación que se abra sobre el caso, ya que desde hace varios meses no se desempeñaba como periodista.

El video con el que periodistas condenaron el ataque a Ciro Gómez Leyva y a todo su gremio
Foto: Cuartoscuro

Aunque se hicieron los trabajos habituales, luego de un hecho de este tipo (acordonamiento de la zona, movilización de unidades y demás), hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil del delito.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido un posicionamiento sobre lo ocurrido con Gerardo Torres. Ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ni las autoridades de Acapulco.

Los que sí reaccionaron ente el asesinato del periodista fueron los del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa. En su comunicado, lamentaron el asesinato de Gerardo Torres quien fue recordado como un periodista reportero dedicado a la cobertura de nota roja en Acapulco.

periodistas-mexico
Foto: Cuartoscuro

“Elevamos una plegaria para que sus familiares tengan pronta resignación y su alma se acogida en el Seno del Creador. El Negro Torres alguna vez, fue parte importante de nuestra Delegación, señala el breve comunicado del sindicato.

En lo que va del año van cuatro periodistas asesinados en México. El lamentable conteo inició con el caso de Abisaí Pérez Romero, quien, además de trabajar en medios, era activista. De ahí que su trabajo estaba enfocado en dar cuenta del daño ambiental en Tula, Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook