Tanta unión en contra del presidente de los Estados Unidos sólo hace que uno se pregunte ¿y dónde andaban cuando se podía impedir que llegara a la Casa Blanca?

A una semana de que Donald Trump decretara la orden con la que se impide el ingreso a territorio norteamericano a inmigrantes provenientes de siete países de mayoría musulmana, ahora es el poderoso frente de las empresas tecnológicas el que muestra su músculo opositor. Los titanes de Silicon Valley presentaron un documento ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, esto como respuesta al  veto migratorio ordenado por el republicano.

El logotipo de Google

Google, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter, Netflix y Uber (sí, también Uber), son unas cuantas de las empresas que han señalado que la orden ejecutiva de Trump afecta a sus trabajadores y sus negocios. No sería algo fuera de proporción, ya que en 2016, el 37.4% de los empleados de estas empresas eran de origen extranjero.

“Los inmigrantes han hecho algunos de los grandes descubrimientos, han creado algunas de las empresas más innovadoras e icónicas. Estados Unidos tiene un largo historial reconociendo la importancia de protegernos a nosotros mismos contra los que nos quieren dañar, pero siempre con un compromiso con la inmigración”, señala Aaron Levie, cofundador y consejero delegado de Box.

El documento firmado incluso por el fabricante de pantalones Levi’s, así como por Airbnb, Pinterest, Zynga, Dropbox, Yelp y Amazon, se suma particularmente a la demanda en en contra de Trump solicitó el Estados de Washington. Esto bajo el argumento de que el cambio repentino de las políticas migratorias les incapacita para atraer nuevo talento,… y los deja en desventaja frente a los mercados internacionales. Bueno, si todo esto no convence a las autoridades, también señalan que la orden de Trump viola la ley y la Constitución.  Punto.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook