El festival de Glastonbury es considerado por muchos como el rey de los festivales musicales de formato masivo en el mundo, superando incluso a Coachella y a Lollapalooza debido a sus legendarios line-up’s y por ser el anfitrión de algunos de los momentos más épicos de la cultura musical contemporánea.

Desde 1970, aproximadamente 135 mil entusiastas de la música de varios rincones del planeta se reúnen en la granja de Worthy, ubicada en el condado de Somerset, Inglaterra, para disfrutar de los mejores actos musicales en vivo de la actualidad. Para este año los headliners serán The Who, Florence And The Machine (cubriendo el espacio que dejó la cancelación de los Foo Fighters) y Kanye West. El cartel es completado por artistas como Motorhead, Alt J, Alabama Shakes, Future Islands, Jamie xx, Jungle, The Chemical Brothers, Patti Smith, Mark Ronson, Hozier y un largo etcétera.

CCkiaTdWMAMDCSA-e1429036454490

¿Qué más se podría pedir? Un escenario perfecto…que podría sufrir algunas modificaciones para los próximos años. En una entrevista para Sky News, Michael Eavis -fundador del festival- declaró que en el futuro cercano, el festival se verá forzado a cambiar su locación:

“Siempre estoy preocupado por el futuro, acerca de la tierra donde se realiza el festival, ya que yo sólo soy dueño de una pequeña parte de ésta. La parte donde se encuentra el escenario de la Pirámide es propiedad de otras personas y eso puede ser un problema a largo plazo. Lo solución sería encontrar un lugar más grande cuyo dueño fuera una sola persona, eso sería lo ideal”

¿Glastonbury perdería su esencia la cambiar de locación? Hay que recordar que mucha de la mística que rodea a este evento radica en gran parte en que es celebrado en la mítica Granja de Worthy, la cual tiene una conexión milenaria con las tradiciones locales.

Via NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook