Mucha polémica se generó a raíz del renombramiento de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, o con la reciente “Glorieta de las y los desaparecidos”. Pero esa clase de acciones no tienen marcha atrás y ahora se vivió algo similar en estaciones del Metrobús y parabuses de esa zona.

Renombran estaciones del Metrobús y parabuses en Reforma
Foto_ Glorieta de las y los desaparecidos (Twitter)

Organizaciones feministas y familiares de personas víctimas de feminicidio y desaparición forzada, renombraron las mencionadas glorietas donde se encontraban la estatua de Colón y la Palma, respectivamente. Lo anterior como protesta por esa clase de delitos en todo el pais, así como para exigir justicia.

Colectivos como “Antimonumenta Vivas Nos Queremos” y “Glorieta de las y los desaparecidos”, cambiaron los rótulos y demás señalizaciones en las líneas 4 y 7 del Metrobús, así como en paraderos de autobuses de esa misma zona.

Renombran estaciones del Metrobús y parabuses en Reforma
Foto: Antimonumenta Vivas Nos Queremos (Facebook)

Renombran también las estaciones del Metrobús y parabuses de Reforma

Pero como los distintos parabuses que se encuentran en los alrededores de dichas glorietas, incluyendo las estaciones del Metrobús, mantenían sus anteriores nombres, este sábado se dieron cita integrantes de esos mismos colectivos para renombrarlas también.

“Salimos nuevamente al espacio común para denunciar el abandono del gobierno”, señalaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto que publicaron en sus diferentes redes sociales.

Renombran estaciones del Metrobús y parabuses en Reforma
Foto: Antimonumenta Vivas Nos Queremos (Facebook)

La Glorieta de las Mujeres que Luchan ocupa el espacio que antes tuvo el genocida Cristóbal Colón, para convertirse en un espacio de referencia que abraza a las mujeres que luchan no sólo por un cambio social, sino para que todas podamos salir y vivir libres de violencia. La Glorieta de las y los Desaparecidos, florece en el que fue el espacio de la icónica palmera, que murió por el descuido de las autoridades, como un sitio para las familias de personas desaparecidas”.

La “Glorieta de las Mujeres que Luchan” y la “Glorieta de las y los Desaparecidos” conforman la “Ruta de la Memoria”

En el mismo documento explican que el renombramiento de parabuses y estaciones del Metrobús se realiza debido a que ambos espacios forman parte de lo que ahora llaman Ruta de la Memoria: “Un recorrido que se ha formado como una cicatriz en el corazón de la Ciudad de México”.

En sus difirentes redes sociales compartieron los momentos en que renombraron cada estación y parabús. Exigen, además, que el Gobierno de Claudia Sheinbaum reconozca de manera oficial los nuevos nombres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook