edomex-semaforo-naranja-actividades Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Estos son los 5 puntos de la estrategia de salud de Gobernadores del PAN

Los gobernadores del PAN presentaron una estrategia de salud que implementarán en 9 estados. Acá todos los cinco puntos...

Por medio de sus redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron una política de salud en común para enfrentar el COVID-19 durante la época de invierno, misma que será aplicada en 9 estados: Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Los gobernadores de estos estados, gobernados por el PAN, explicaron que tomaron la decisión de trabajar en conjunto sustentados con conocimiento científico para proteger a las familias en el contexto de un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

cubrebocas-nuevo-leon

Foto: SSA

¿De qué va la estrategia para estados del PAN?

Se trata de cinco medidas específicas que se implementarán durante la época de invierno en estos 9 estados de acuerdo a sus legislaciones y con sus propias características.


  • Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. En este caso cada estado se encargará de determinar el reglamento correspondiente que entrará en vigor y sus respectivas sanciones, mismas que serán anunciadas de manera individual.
  • Incremento masivo de pruebas. El objetivo para estos estados es duplicar el promedio de pruebas que se aplican por cada 100 mil habitantes implementando las pruebas a domicilio y los muestreos aleatorios.
  • Bancos y trazado de datos. Esto a través del rastreo, identificación y aislamiento de casos, así como sus contactos.
  • Se van a prohibir los festejos guadalupanos y las posadas de fin de año en los 9 estados.
  • Se trabajará en coordinación con el gobierno federal para la preparación de padrones y la logística para la aplicación de vacunas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)