Por medio de sus redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron una política de salud en común para enfrentar el COVID-19 durante la época de invierno, misma que será aplicada en 9 estados: Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Los gobernadores de estos estados, gobernados por el PAN, explicaron que tomaron la decisión de trabajar en conjunto sustentados con conocimiento científico para proteger a las familias en el contexto de un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

cubrebocas-nuevo-leon
Foto: SSA

¿De qué va la estrategia para estados del PAN?

Se trata de cinco medidas específicas que se implementarán durante la época de invierno en estos 9 estados de acuerdo a sus legislaciones y con sus propias características.

  • Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. En este caso cada estado se encargará de determinar el reglamento correspondiente que entrará en vigor y sus respectivas sanciones, mismas que serán anunciadas de manera individual.
  • Incremento masivo de pruebas. El objetivo para estos estados es duplicar el promedio de pruebas que se aplican por cada 100 mil habitantes implementando las pruebas a domicilio y los muestreos aleatorios.
  • Bancos y trazado de datos. Esto a través del rastreo, identificación y aislamiento de casos, así como sus contactos.
  • Se van a prohibir los festejos guadalupanos y las posadas de fin de año en los 9 estados.
  • Se trabajará en coordinación con el gobierno federal para la preparación de padrones y la logística para la aplicación de vacunas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook