Bueno, al menos no fue él solito… sino en compañía de su séquito de ocho colaboradores, dos artesanos y otro par de empresarios que, durante una docena de días se fueron a Europa a quemar 84 mil dólares.

Al regresar del otro continente, cual navegante que viene a presumir sus viajes de descubrimiento, el gobernador de Miguel Márquez justificó la lana que se fue a gastar, asegurando que su tour por Alemania, El Vaticano, Francia, Austria, Hungría e Italia, atraerá inversiones por más de mil 200 millones de dólares, lo cual significará generar 2 mil 280 empleos; es decir, lo que se fue a gastar representa el 0000.83% de las inversiones concretadas.

miguel-marquez

“Los gastos fueron literalmente para pasajes de avión, pasajes de tren, renta de carros, hospedaje, comida, realmente para eso fueron los gastos. En el caso (de la visita) a Burdeos a mí me pagaron el hotel, en muchos de los casos nos daban de comer, desayunar y a quién le dan pan que llore. Fue lo normal de un viaje porque andas a las carreras”.

Como no se iba a llevar a gente de gorra, Márquez señaló que algunos de sus colaboradores se tuvieron que fletar de fotógrafos y reporteros, todo para que las informaciones del viejo continente fueran llevadas con éxito a la gente de Guanajuato… Sin embargo, al parecer ni su secretario particular, el encargado de turismo, el secretario ni el subsecretario de Desarrollo Económico, ni mucho menos el director de Promoción o el director general del Instituto Estatal de Cultura se llevaron una cámara o de menos tomaron buenas fotos con el celular, ya que el gober reconoció que “la calidad no es la mejor pero ahora sí que ahí estuvimos haciendo de todo”.

Entre las empresas con las que se concretaron inversiones está Michelin, la cual construirá una planta en León; la alemana Thyssenkrupp, que hará lo propio en San Miguel de Allende; además, también ITT Motion Technologies, Pirelli y Ferrero Rocher se aventarán a cruzar el charco, sólo para invertir en Guanajuato.

Así que, a final de cuentas, hasta salieron ganando…

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook