Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal… ¿cuál es el trabalenguas que más les ha costado trabajo pronunciar? Al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se le hizo bolas el engrudo en plena conferencia de prensa para actualizar la situación en su estado y no pudo decir “coronavirus”.

El mandatario estaba hablando sobre que su estado está “al tiro” contra el coronavirus cuando a la hora de decir coronavirus, nadamás no pudo.

“Si duda decíamos que al tiro con el coranovi… coranovirus… oooohhh ya se me fue… “, dijo.

Total que a final de cuentas terminó riéndose y diciendo coranovirus.

Pero ¿y cómo va Aguascalientes?

De acuerdo con lo anunciado durante la conferencia, hasta el 29 de abril se tienen 214 casos confirmados de COVID-19, así como 7 desafortunadas muertes. El municipio que más casos de contagios tiene es Aguascalientes, con 162. Le sigue Jesús María con 17 y Calvillo con 12.

situacion-coronavirus-aguascalientes
Foto: Gobierno de Aguascalientes

Además la mayoría de los pacientes son mujeres con un 55% y hombres con un 45%. La mayoría de las muestras para COVID-19 son realizadas por el ISSEA (Instituto de Seguridad Social del Estado de Aguascalientes) con un 80%, el 16% del IMSS y el 4% del ISSSTE.

Aguascalientes tiene la curva epidémica más aplanada en comparación con la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, Nuevo León y Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook