Llegó el día: pese a sus videos en los que se declaraba inocente de toda imputación y que llegaría al final de su administración, la presión fue la suficiente y, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador veracruzano, Javier Duarte, informó que pedirá licencia al Congreso local para separarse de su cargo.

“El día de hoy voy a solicitar licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo. Veracruz necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias [por desvío de recursos en su contra] si estoy en el cargo. Necesito el tiempo para atenderlas,  ya es tiempo para dar la cara”, aceptó el gobernador esta mañana.

javier duarte veracruz4

Como era de esperarse, el todavía mandatorio señaló que está libre de responsabilidad en relación a las acusaciones de desvío de recursos que pesan en su contra. La decisión de abandonar el barco a 48 días de concluir su administración es “personal”, aseguró Duarte, quien negó que durante su pasó por el gobierno jarocho se hayan realizado actos ilícitos.

Hace unas semanas, Duarte aseguró que no se retiraría del cargo y se mantendría firme hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, respecto a estar presente en la toma de protesta de su sucesor, Miguel Ángel Yunes, se mostró evasivo: “no lo sé (si estaré presente), es una determinación que aún no he tomado”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en agosto pasado.

Ahora, con Loret de Mola, la postura parece que no ha cambiado… sobre todo por comentar que las únicas denuncias en su contra han sido realizadas por el gobernador electo:

Por su parte, en entrevista para Noticias MVS, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que el día en que tome protesta, dará a conocer información que “harán cimbrar al país”. Aunque no dio detalles sobre si esta información será para hundir a Duarte, Yunes adelantó que serán elementos en contra del sistema que llevó a Veracruz al estado en que se encuentra hoy en día: una deuda de 83 mil millones de pesos, sin recursos para gobernar. “No hay infraestructuras, no hay obras, se le debe a municipios”, lamentó el gobernador electo.

*Vía Noticieros Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook